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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZhapa Amay, Dra. Elvia Maricela-
dc.contributor.authorTuzaMaldonado, Dra. Mary Beatriz-
dc.date.accessioned2016-04-03T07:21:09Z-
dc.date.available2016-04-03T07:21:09Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9385-
dc.description.abstractAsumir la planificación como el proceso técnico-científico que constituye el fundamento de la gestión institucional, es reconocer la importancia de adelantarse a los hechos, contando con información válida, precisa y real de las capacidades y limitaciones institucionales, así como de lo que está ocurriendo alrededor del centro educativo, para poder adoptar los cambios necesarios que permitan dar respuestas precisas y oportunas a las exigencias de los usuarios cada más difíciles de satisfacer. Es en este complejo contexto, que surge la idea de realizar este trabajo de investigación cuyo objetivo central fue: elaborar un plan estratégico para el Instituto “Beatriz Cueva de Ayora”, que se enmarque en sus capacidades y limitaciones institucionales y considere las acciones estratégicas necesarias para adherirse al cumplimiento de estándares de calidad educativa a nivel nacional. Entre los objetivos específicos que se plantearon en el proyecto de investigación se citan: Realizar un análisis situacional del Instituto, Realizar el análisis FODA mediante una matriz, Establecer políticas y estrategias de conformidad con los resultados obtenidos en el estudio de campo y finalmente, elaborar la matriz de operatividad de acciones estratégicas. El cumplimiento de cada uno estos objetivos condujo a la concreción del documento final denominado Plan Estratégico Institucional para el Nivel Tecnológico del Instituto Superior Tecnológico “Beatriz Cueva de Ayora” 2012-2014. El procedimiento seguido consistió en diseñar los instrumentos de investigación y planificar con ayuda de las autoridades del establecimiento, su aplicación; tabular los resultados y sistematizar la información en cuadros y gráficos estadísticos; confrontar los resultados obtenidos en un taller de trabajo con grupo focal y establecer la matriz de concreción de resultados para pasar a la matriz de análisis FODA que es el punto de partida para el resto del proceso de planificación estratégica. Los principales resultados revelan importantes fortalezas institucionales relacionadas con la planta docente, su formación y práctica de valores éticos, morales e intelectuales; la práctica de acciones administrativas que aportan a la gestión institucional; aunque también se han identificado, aunque en menor número, algunas debilidades que deben ser superadas con la ejecución del presente plan estratégico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleDISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA EL NIVEL TECNOLÓGICO DEL INSTITUTO SUPERIOR “BEATRIZ CUEVA DE AYORA”, PERÍODO 2012-2014es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FJSA

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