Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9377
Título : DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA APLICACIÓN MULTIMEDIA DE APOYO DIDÁCTICO A LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE INFORMÁTICA PARA EL NOVENO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO UNIVERSITARIO MANUEL CABRERA LOZANO DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2009-2010
Autor : Chamba Loaiza, Dra. Dolores Judit
Guambaña Lanche, Gabriela Verónica
Cango Sánchez, Diana Patricia
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo general elaborar una aplicación multimedia para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de informática a los alumnos del Noveno Año de Educación Básica del colegio “Manuel Cabrera Lozano” de la ciudad de Loja. Donde se recopiló la información necesaria y se utilizaron métodos y técnicas como: método científico, el inductivo- deductivo el mismo que se basó en el proceso y la observación directa que se realizó en el aula de clases. La aplicación multimedia fue elaborada para que sirva como una herramienta pedagógica que sea eficaz y eficiente en la enseñanza- aprendizaje de informática. Para la presente aplicación se utilizaron algunos programas como son: Cantasia Estudio, Adobe Audition, Adobe Fotoshop, Microsoft Word. Para complementar al software educativo se desarrolló una guía de apoyo didáctico, en la misma se encuentran actividades relacionadas con los diferentes temas de la multimedia para que los alumnos refuercen sus conocimientos y sirva como herramienta de evaluación para el docente, sumado a esto se encuentra la planificación curricular para que el educador pueda seguir una secuencia en sus clases. También fue necesario elaborar el manual del usuario para la fácil comprensión y navegación del alumno o docente en la multimedia, creándose también un manual del programador el cual se detalla la programación del software.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9377
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gabriela Verónica Guambaña y Diana Patricia Cango.pdf5,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.