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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChamba Loaiza, Dra. Dolores Judith-
dc.contributor.authorAguilera Mendoza, Nixon Fabricio-
dc.contributor.authorRamón Silva, Pablo Sebastián-
dc.date.accessioned2016-04-03T05:47:46Z-
dc.date.available2016-04-03T05:47:46Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9375-
dc.description.abstractEl presente software educativo está destinado a facilitar el aprendizaje de informática, en los alumnos del Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Pedro Víctor Falconí de la ciudad de Loja. Para poder cumplir con el proyecto investigativo, nos apoyamos en un marco teórico que fue seleccionado por el grupo de investigación y para la aplicación del software procedimos a socializar los contenidos con el docente encargado de la materia de informática de mencionada escuela. La presente aplicación, se centra en el componente léxico-semántico, y ha sido concebido como una herramienta pedagógica que resulte eficiente y eficaz para el aprendizaje de informática a estudiantes de la escuela como es el caso del programa Adobe Flash Cs4, y con la ayuda de otros programas como el Camtasia Estudio, Adobe Audition, Adobe Fotoshop, Microsoft Word, se ha procedido a la edición, creación de sonidos, videos, imágenes y la documentación del informe final. En el proceso de elaboración de la propuesta de investigación, se utilizó como eje principal el método científico, también se empleó uno de los métodos de conocimiento teórico, como es el método inductivo-deductivo, el método investigativo y se utilizó la metodología iconix en lo querespecta la creación de la multimedia por su gran aportación en el desarrollo de estas actividades. Se desarrolló un cuaderno de trabajo (guía didáctica) el mismo que pretende ser utilizado por los estudiantes y el docente, en el cual se encuentra la planificación de los temas a seguir durante el 7ª año de estudio, las actividades que se debe desarrollar y las evaluaciones. Culminadala multimedia y el cuaderno de trabajo tanto del docente como de los estudiantes, se procedió a la creación de los diferentes manuales como son: manual del usuario el mismo que pretende ser utilizado como guía para el usuario, donde se especifica detalladamente y de forma ordenada el funcionamiento del software educativo; y el manual del programador, en el cual se muestra toda la programación empleada en el mismo. Este trabajo de investigación ha sido una gran experiencia, por tal razón se ha llegado a las conclusiones más significativas: que el cuaderno de trabajo servirá como herramienta de apoyo tanto al docente que le ayudará a impartir sus conocimientos científicos con mayor facilidad como a los estudiantes, que les permitirá ser entes creativos, y a su vezinteresarse por la Informática; la aplicación multimedia será un complemento al trabajo del docente con el del estudiantees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleDESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA APLICACIÓN MULTIMEDIA DE APOYO DIDÁCTICO A LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE INFORMÁTICA PARA EL SEPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA PEDRO VICTOR FALCONÍ DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2009-2010es_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

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