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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYépez, Graciela-
dc.contributor.authorAguirre Loaiza, Aquiles Humberto-
dc.date.accessioned2016-04-03T05:19:35Z-
dc.date.available2016-04-03T05:19:35Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9370-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo corresponde a un proceso de intervención con los niños, niñas y adolescentes del cantón Quilanga, específicamente con los que integran el movimiento y consejo consultivo cantonal y actores locales claves como los miembros del Concejo Cantonal, representantes de Organizaciones públicas y privadas como Mies-Infa, Fundación Rikcharina y Plan Internacional, este proceso de intervención se realizó utilizando la metodología del Autodesarrollo Comunitario, que tiene como objetivo lograr una efectiva emancipación social e individual de los integrantes del movimiento y consejo consultivo cantonal, quienes con el acompañamiento de los adultos serán los gestores de su propio desarrollo. Se utiliza como instrumento el código de la niñez y adolescencia y las normas jurídicas locales donde señala la creación de los consejos consultivos de niñez y adolescencia como espacios de promoción, participación y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, cuyas funciones son las de defender sus derechos y el de promoverlos en diferentes espacios, recurriendo al establecimiento de referentes axiológicos y epistemas como el de la solidaridad, respeto, honestidad, convivencia digna, compromiso y la participación respectivamente. El estudio se inicia con una revisión de literatura en la que se engloban diversos enfoques actuales sobre lo que es la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes en especial el de participación, se analizaron los fundamentos legales tanto nacionales como internacionales referentes a los derechos de los Tesis de Maestría en Desarrollo Comunitario: 8 niños, niñas y adolescentes con mayor énfasis en el derecho a la participación. Para luego realizar técnicamente el proceso de intervención comunitaria. En el caso específico del presente estudio de investigación se trabajó hasta la tercera etapa de esta metodología, donde se llega a la elaboración de la propuesta de comunicación y difusión para la promoción de los derechos de los niños niña y adolescente del cantón Quilanga. Seguidamente se efectúa la discusión de resultados, que arrojó el proyecto de autodesarrollo comunitario que se presenta. Como resultado del trabajo realizado se establecen conclusiones y recomendaciones que serán de utilidad para futuros gestores comunitarios que deseen realizar procesos de intervención que utilicen como herramienta la promoción de derechos. Fue consultada una amplia bibliografía tanto del ámbito nacional e internacional, recorriendo a las fuentes clásicas y de la actualidad acerca del tema. Por último, se presentan anexos que complementan la actual investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.title“LA PROMOCIÓN DEL DERECHO A LA PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL CANTON QUILANGA DESDE EL PRINCIPIO DEL AUTODESARROLLO COMUNITARIO”.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FJSA

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