Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9359
Título : ANALISIS Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO APLICADO A LA GERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN DE LA EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL DEL SUR SOCIEDAD ANÓNIMA
Autor : Aguirre Aguirre, Mauricio
Carrión Lapo, Guido Fernando
Correa Carreño, Franco Alberto
Jácome Carpio, Leonardo Gustavo
Pineda Rojas, Darwin Jack
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El análisis y evaluación de desempeño del talento humano aplicado a la Gerencia de Comercialización de la Empresa Eléctrica Regional del Sur Sociedad Anónima, fue desarrollado con el apoyo de Directivos y colaboración del personal, asesorados durante su trayectoria por el señor Ing. Com. Mauricio Aguirre Mg. Sc. Director de Tesis. El trabajo investigativo está constituido por herramientas administrativas valiosas que contribuirán a mejorar el desempeño del talento humano, estableciendo indicadores y estándares para cumplir con este objetivo, de acuerdo como lo establece la Secretaria Nacional Técnica de Recursos Humanos y Remuneraciones del Sector Público (SENRES) y que se aplacaría en la Empresa Eléctrica Regional del Sur Sociedad Anónima (EERSSA). La investigación parte del hecho de realizar una revisión de literatura para luego con un análisis situacional de la EERSSA conocer la historia, la realidad actual y con ello poder avizorar las tendencias futuras, haciendo énfasis en el desempeño corporativo e individual que ayudan a establecer estándares, con los cuales van a trabajar en cada puesto de trabajo, que mantiene la entidad. La evaluación de desempeño busca un mejoramiento en la calidad de los servicios públicos, que presta la EERSSA con la participación de todo el personal de la empresa, contribuyendo a desarrollar el cumplimiento de la misión, visión, propósitos y objetivos empresariales. La evaluación interna se basa en las funciones para establecer estándares que mejoren la calidad en el cumplimiento de dichas funciones en cada uno de los empleados y trabajadores con eficiencia y eficacia para obtener resultados que sean percibidos por la ciudadanía de la Región Sur del Ecuador. El indicador que se realizó a través de las mediciones del desempeño como son subjetivas para poder evaluar el personal dentro de los puestos de trabajo que permitieron calificar cada labor en las diferentes secciones de la Gerencia de Comercialización. El cumplimiento del manual planteado en la Gerencia de Comercialización, se debe a la naturaleza de cada una de ellas así como a la partida presupuestaria que designa la EERSSA y con ello se observa el rendimiento en las labores que son realizadas en las ciudades y cantones del área de influencia. El manual es desarrollado de acuerdo a su campo con la finalidad de dar una solución a la problemática de la entidad para el bienestar de todos los usuarios del servicio. Ante las diversas problemáticas que presenta la Empresa Eléctrica Regional del Sur Sociedad Anónima, se llegó a establecer conclusiones y recomendaciones para dar solución y dejar constancia de nuestro trabajo en la EERSSA, proponiendo diferentes herramientas e indicadores que permitan un mejor aprovechamiento del talento humano.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9359
Aparece en las colecciones: Maestrias FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guido Fernando Carrión Lapo.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.