Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9343
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRíos Hidalgo, Alonso Wilfrido-
dc.contributor.authorLudeña Yaguache, Santiago Javier-
dc.date.accessioned2016-04-03T03:56:55Z-
dc.date.available2016-04-03T03:56:55Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9343-
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre un estudio de participación de los estudiantes del colegio La Dolorosa en el manual de convivencia, con un enfoque de autodesarrollo comunitario. Utilizando la metodología IAP (La investigación acción participativa), permite potenciar la participación estudiantil en el manual de convivencia o constatar en el grupo de estudiantes la escasa promoción y de la misma, los mismos que experimentan necesidades de acercamiento a la participación, pero no les ofrecen las oportunidades para lograrlo, pues no existe desde lo institucional, una proyección para asumir la puesta en marcha de un proyecto de participación en que se potencie la participación estudiantil en el manual de convivencia. La metodología IAP tiene cinco fases, para este proyecto se realizó hasta el tercera fase “diagnóstico y búsqueda de soluciones” debido al corto tiempo de ejecución del proyecto por cuanto las dos últimas fases podrán ser motivo de otro estudio, la primera fase es el intercambio de la acción profesional, donde se conoció a los sujetos sobre las características generales, problemas para acordar el plan de acción; segundo la exploración del escenario donde se capta los datos empíricos relacionados con la problemática del demandante; tercero el diagnóstico y búsqueda de soluciones donde se realiza el diagnóstico de la problemática por parte del demandante y facilitar el proceso corrector. Desde los referentes de la metodología para el autodesarrollo comunitario permitió constatar en el grupo de estudiantes la escasa promoción a la participación en el manual de convivencia, los mismos que experimentan necesidades de acercamiento a la participación, pero no les ofrecen las oportunidades para lograrlo, pues no existe desde lo institucional, una proyección para asumir la puesta en marcha de un proyecto de participativo en que potencie la participación estudiantil en el manual de convivencia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleLa Participación Estudiantil en el Manual de Convivencia desde el Principio del Autodesarrollo Comunitario en el Bachillerato del Colegio La Dolorosa de la Ciudad de Lojaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Santiago Javier Ludeña Yaguache..pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.