Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9341
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAGUILAR CALLE, Dr. LEONIDAS-
dc.contributor.authorDELGADO LABANDA, JHOMARA ELIZABETH-
dc.date.accessioned2016-04-03T03:50:18Z-
dc.date.available2016-04-03T03:50:18Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9341-
dc.description.abstractLa investigación titulada “LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS Y SU INCIDENCIA EN LOS PROCEDIMIENTOS EN LA INTERPRETACIÓN Y RESOLUCIÓN DE PREGUNTAS EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES EN LOS NIÑOS DE SEXTOS Y SÉPTIMOS AÑOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA MONSEÑOR “JUAN MARÍA RIOFRÍO” CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2011-2012.”, es muy importante y de interés educativo, porque permitirá conocer los niveles de comprensión de textos y darán pautas para mejorar el nivel de comprensión en los niños y niñas para la interpretación y resolución de preguntas. El objetivo general de la misma es: Determinar los niveles de comprensión de textos y su incidencia en los procedimientos de resolución de preguntas en los niños de sexto y séptimo años del Área de Estudios Sociales. Los objetivos específicos se enmarcan a: Determinar los niveles de comprensión de textos en los niños de sextos y séptimos año de Educación General Básica; Determinar los procedimientos de interpretación y resolución de preguntas en los niños de sexto y séptimo años de Educación General Básica; Relacionar los niveles de asociación existente entre la comprensión de textos con los procedimientos en la interpretación y resolución de preguntas en el Área de Estudios Sociales. La metodología utilizada describe los siguientes métodos: El método científico utilizado como guía principal para toda la investigación, permitió conocer la teoría relacionada con el tema investigado, de la misma manera el método inductivo, ayudó a descubrir hechos particulares y se la utilizó para generalizar conceptos, el método deductivo se lo utilizó en la problemática para deducir de esta manera el tema de investigación, el método sintético me sirvió para sintetizar la información y para poder elaborar la discusión, el método analítico permitió el análisis de la recolección de campo y me ayudó para poder analizar la información obtenida durante la investigación y sacar las conclusiones. La técnica y el instrumento que utilicé fue la observación, ya que fue un elemento fundamental en todo el proceso investigativo para obtener el mayor número de datos. El cuestionario fue un instrumento que me sirvió para constatar el nivel de comprensión de textos en la interpretación para resolver preguntas. Luego de haber obtenido los resultados del trabajo de investigación se ha llegado a concluir que el nivel de comprensión de textos de los niños se encuentran en un nivel regular, ya que es necesario inculcar normas de lectura para de esta forma fortalecer el nivel de comprensión de texto en la interpretación y resolución de preguntas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleLOS NIVELES DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS Y SU INCIDENCIA EN LOS PROCEDIMIENTOS EN LA INTERPRETACIÓN Y RESOLUCIÓN DE PREGUNTAS EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES EN LOS NIÑOS DE los sextos Y Séptimos AÑOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA MONSEÑOR “JUAN MARÍA RIOFRÍO” CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2011-2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Jhomara Delgado Labanda.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.