Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9339
Título : PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA FORTALECER A LA ASOCIACIÓN DE LAS JUNTAS PARROQUIALES RURALES DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE DESDE LA PERSPECTIVA DEL AUTODESARROLLO COMUNITARIO
Autor : Apolo Berrú, Walter
Cabrera Aguirre, Víctor Hernán
Fecha de publicación : 2011
Resumen : EL Desarrollo del “PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA FORTALECER A LA ASOCIACIÓN DE LAS JUNTAS PARROQUIALES RURALES DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE DESDE LA PERSPECTIVA DEL AUTODESARROLLO COMUNITARIO” se basó en un análisis de los sistemas de contradicciones en las relaciones de las bases de la Asociación, desde una metodología del Autodesarrollo Comunitario, que incluyó varios talleres con quienes conforman la Asociación. Dicho programa se elaboró con el involucramiento de los representantes de las Juntas Parroquiales de Zamora Chinchipe a través de cinco talleres de trabajo, un análisis de la problemática de la asociación, así como de la reflexión sobre que se puede realizar para mejorar. En cada sesión de trabajo a través de talleres y apoyado con dinámicas de grupos y con herramientas participativas, el investigador y los participante pudieron expresar lo que sienten, lo que piensan y cómo actúan en lo cotidiano. Se identificaron las necesidades de la organización, vistas desde cada participante a través de preguntas y se construyó las soluciones sistematizadas en un plan estratégico y un plan operativo. Este último permitió definir acciones concretas con asignación de responsables y recursos. Se manifestó la necesidad de diálogo y comunicación permanente entre todos los miembros de la Asociación de Juntas Parroquiales rurales, aprovechando el mínimo espacio que les permitiera el trabajo que desempeñan, Por otro lado, se reconoció que ninguno de ellos es culpable de lo que sucede sino que es el producto del desconocimiento y la manifestación del compromiso real para la asociación. Luego de este proceso participativo queda el compromiso de todos los/las que conforman la Asociación de dar seguimiento al Plan Estratégico para el fortalecimiento de la Asociación de Juntas Parroquiales de Zamora Chinchipe, especialmente en componentes esenciales del mismo como son: Organizacional, Institucional, Producción, Ambiental, Participación Ciudadana y Control Social.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9339
Aparece en las colecciones: Maestrias FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VICTOR HUGO LOJAN CALLE.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.