Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9337
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRIOS SAINAS, VICTOR-
dc.contributor.authorJIMÉNEZ DÁVILA, RUT EDIT-
dc.contributor.authorORELLANA JARAMILLO, LEONCIO MIGUEL-
dc.date.accessioned2016-04-03T03:43:46Z-
dc.date.available2016-04-03T03:43:46Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9337-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de tesis titulado, “LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL COMO VENTAJA COMPETITIVA”, se pone en práctica los conocimientos adquiridos para incorporar la Responsabilidad Social Empresarial como una ventaja competitiva en las empresas de la ciudad de Loja, conjugando un compromiso ético de la empresa moderna con la sociedad. En las empresas actualmente se habla de responsabilidad social empresarial como el conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental. La investigación se realizó en base al concepto de responsabilidad social empresarial, incorporado a la gestión de las empresas, valores éticos, políticas y programas diseñados para sustentar la toma de decisiones, ampliando el espectro de la visión empresarial, de lo estrictamente económico a lo socialmente responsable en el entorno de las empresas. La guía constituye una herramienta valiosa, pues permite orientar las actividades de las empresas tanto a lo interno como externo en base a su razón social con la aplicación de un conjunto de procedimientos y conceptos que conllevan a buenas prácticas socialmente responsables, cuyos resultados facilitarán a los directivos, ejecutivos de las empresas las toma de decisiones futuras y una apropiada competitividad en el mercado. El mismo se encuentra estructurado de la siguiente manera: RESUMEN que es una síntesis general del contenido del trabajo de tesis; en la INTRODUCCIÓN, se destaca la importancia del tema, el aporte que se da a las empresas y los conceptos referentes al tema de estudio; seguidamente se presenta la REVISIÓN DE LITERATURA, en la que se encuentra la fundamentación teórica sobre la Responsabilidad Social Empresarial y su diferentes ámbitos de interacción; MATERIALES Y MÉTODOS, se exponen los diversos métodos, técnicas y procedimientos utilizados en el desarrollo de este trabajo investigativo; RESULTADOS, se presentan los datos obtenidos del estudio realizado a las empresas más importantes de la ciudad de Loja, de la aplicación de la responsabilidad social empresarial como una ventaja competitiva; la DISCUSIÓN, es el momento de la problematización, que a través de la reflexión y análisis conseguimos precisar el problema y; en busca de la solución a dicha problemática se procedió a elaborar la guía de aplicación de la responsabilidad social empresarial como una ventaja competitiva, puesta a consideración de los directivos y ejecutivos de las empresas de la ciudad de Loja. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES las mismas que están dirigidas a las empresas lojanas con la finalidad de mejorar su competitividad a lo interno y externo; la BIBLIOGRAFÍA es la selección de los libros y publicaciones de revistas, textos e internet que facilitaron la elaboración y culminación del trabajo investigativo y finalmente se presentan los ANEXOS, que consta de los diferentes apoyos para la elaboración y culminación del tema planteado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleLA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL COMO VENTAJA COMPETITIVAes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RUT EDIT JIMÉNEZ DÁVILA.pdf3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.