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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZhapa Amay, Dra. Mg.Sc Elvia Maricela-
dc.contributor.authorPastrano Jarami llo, Lic. Glenda del Cisne-
dc.contributor.authorLópez Cuenca, Lic. Ruth Marlene-
dc.date.accessioned2016-04-03T03:34:48Z-
dc.date.available2016-04-03T03:34:48Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9334-
dc.description.abstractLa Auditoria de Gestión es el examen que se efectúa a una entidad por un profesional externo e independiente, con el propósito de evaluar la eficacia de la gestión teniendo en cuenta los objetivos generales, su eficiencia como organización, su actuación y posicionamiento desde el punto de vista competitivo con el propósito de emitir un informe sobre la situación global de la misma y la actuación de la dirección. En toda empresa existen normas, procedimientos e instrucciones operativas o técnicas que establecen como se ha de proceder en determinadas ocasiones o cual debe ser el método operativo para un proceso o para realizar una inspección. El control de gestión, como herramienta es el análisis sistemático de los resultados obtenidos por las entidades, en la administración y utilización de los recursos disponibles para el desarrollo de su objeto social establecido mediante el cumplimiento de objetivos y metas, la evaluación de la economía y la eficiencia en la utilización de los mismos, la identificación de los beneficios de su acción; y el impacto macroeconómico derivado de sus actividades. El grado de eficiencia viene dado por la relación entre los bienes adquiridos o producidos o los servicios prestados, por un lado y los recursos utilizados por otro. Una actuación eficiente es aquella que con unos recursos determinados obtiene un resultado máximo que con unos recursos mininos mantiene la calidad y cantidad de un servicio determinado. Existe eficacia cuando determinada actividad o servicio obtiene resultados esperados independientemente de los recursos utilizados para obtener dichos resultados. La eficiencia en una organización se mide por el grado de cumplimiento de los objetivos previstos, es decir, comparando los resultados reales obtenidos con los resultados previstos. El Manual de procedimientos para la auditoría de gestión en las medianas empresas en la ciudad de Loja, mide los diferentes niveles de eficacia y la eficiencia operativa, revela irregularidades y desviaciones en cualquiera de los elementos examinados dentro de la organización que afecta el desarrollo de las operaciones. Este Manual analiza aspectos como: la misión, objetivos, políticas, controles financieros y operativos, formas de operar y aprovechamiento de recursos. Determina si el organigrama de la empresa o áreas es adecuado a sus necesidades y para el cumplimiento de los objetivos de la administración. Evalúa si la rentabilidad es apropiada mediante los controles financieros y operativos. Analiza la preparación del presupuesto, el sistema de costo y los planes operativos. Determina la relación existente entre los resultados, los pronósticos y evalúa las desviaciones. Valora el grado de comprensión y aceptación de los procedimientos y su cumplimiento por parte del personal. Analiza las políticas y los procedimientos relativos al personal. Evalúa la causa de las bajas y la rotación del personal y el grado de satisfacción que manifiestan.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleMANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DE GESTION PARA LAS MEDIANAS EMPRESAS DE LA CIUDAD DE LOJA.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FJSA

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