Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9325
Título : “PROCEDIMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DEL BALANCE SOCIAL COMO HERRAMIENTA DE LA CONTABILIDAD SOCIAL, EN LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS DE LA CIUDAD DE LOJA”
Autor : Padilla Andrade, Jesús Raquel
Córdova Román, Irene María
Viñán Rueda, Viviana del Rocío
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente investigación surgió como una necesidad, ante la problemática identificada en las sociedades anónimas de la ciudad de Loja y considerando la importancia del Balance Social. El primer objetivo dio inicio a la aplicación de encuestas a gerentes, empleados y trabajadores, con lo cual se analizó información de valoración de carácter humano, ético y ambiental, para identificar si las sociedades anónimas de la ciudad de Loja cumplen con la Responsabilidad Social. En base a los resultados obtenidos se comprobó que el 95% de dichas compañías, no aplican procesos de responsabilidad social empresarial, por falta de conocimiento y conciencia de la aplicación de este servicio, su gestión está centrada en el ámbito económico y han descuidado el entorno ambiental y social. Por ello, y para cumplir todos los objetivos planteados, se presenta una propuesta válida en donde se diseña el procedimiento para la aplicación del Balance Social como herramienta de la Contabilidad Social, el mismo que brinda información de interés social, ético y ambiental, que contribuye al desarrollo de la empresa y la comunidad, por ende permitirá impulsar y controlar el progreso de nuestra ciudad hacia un objetivo sustentable.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9325
Aparece en las colecciones: Maestrias FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Irene María Córdova Román.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.