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Título : LA FORMACIÓN Y EDUCACIÓN DE USUARIOS ORIENTADA A LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS Y RECURSOS DE INFORMACIÓN OFERTADOS POR LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS. PERÍODO LECTIVO 2011– 2012.
Autor : COSTA MUÑOZ, DRA. Mg. Sc. MARÍA ENITH
LOJÁN RAMÍREZ, MILTON EDUARDO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El trabajo investigativo titulado: LA FORMACIÓN Y EDUCACIÓN DE USUARIOS ORIENTADA A LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS Y RECURSOS DE INFORMACIÓN DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS. PERIODO 2011-2012 tiene como objetivo general, determinar la incidencia que existe entre la formación y educación de usuarios y la utilización de los servicios y recursos de información de la biblioteca Carlos Larreátegui de la Universidad de las Américas Los métodos que se utilizaron son: Científico, Analítico-Sintético, Inductivo- Deductivo y las estadísticas, permitieron explicar y describir la relación existente entre la formación y educación de usuarios, y los servicios y recursos informacionales. En la investigación de campo se aplicaron instrumentos tales como la encuesta, tanto a los usuarios como al personal de la Biblioteca de la Universidad de las Américas, con la finalidad de recabar información representativa. Estos ayudaron a determinar que la formación y educación de usuarios son servicios, herramientas que facilitan a los usuarios el acceso y uso eficiente de los recursos de información que oferta la Biblioteca de la Universidad de las Américas. Asegurando que además de instruir y enseñar, desarrolla competencias y habilidades para acceder a los recursos informativos de una forma mucho más sencilla. En función de los datos generados mediante la encuesta aplicada a los usuarios se concluye que: los servicios y recursos de información ofertados por la biblioteca de la Universidad de las Américas son considerados por los usuarios en un 48% como regulares, el 12% opina que son malos y el 41% afirma que son buenos. Mientras que a los recursos de información, el 38% de los usuarios los califican de adecuados, el 22% los considera como no adecuados y el 40% opina que son poco adecuados. La importancia que tiene la capacitación (Llámese formación y educación) de los usuarios, concebida como herramienta efectiva en la construcción del conocimiento científico-técnico de los usuarios, propiciando el acceso más efectivo y eficaz a la información de los productos existentes en la Unidad de Información.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9290
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