Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9244
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Minga Diaz, Oswaldo Enrique | - |
dc.contributor.author | Guazha Morocho, Jhakeline de los Angeles | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-01T17:19:42Z | - |
dc.date.available | 2016-04-01T17:19:42Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9244 | - |
dc.description | This thesis on methodological strategies to nurture and develop the reading habit of Fourth Grade Students General Basic Education in the Department of Language and Literature, Block No. 2 "Fables," Dr. School. Matilde Hidalgo Procel No. 2, the Saint Peter's, sucre parish, county and province of Loja. academic period 2014 - 2015, had as general objective to determine how they influence the implementation of methodological strategies to cultivate and develop the reading habit of fourth grade students basic general education, this research is descriptive and corresponds to the design pre- experimental and transversal, the comprehensive, analytical, synthetic methods, participatory diagnosis, model or proactive, workshop, and the method of comprehensive evaluation were used, plus techniques of direct observation and survey application 1 teacher was used and eighteen students They intervened nineteen human talents, thereof the following information was obtained; most students report that their teachers do not use needed to cultivate and develop the reading habit methodological strategies, so it is concluded that it is necessary to know and apply methodological motivating to cultivate and develop the reading habit appropriate strategies and, as an essential part in the teaching-learning process and it is recommended that the teacher should implement active, innovative and effective measures to cultivate and develop the habit of reading strategies, thus achieving an excellent level of reading, comprehensive training and academic students | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de tesis sobre las Estrategias Metodológicas para Cultivar y Desarrollar el Hábito Lector de los Estudiantes de Cuarto Grado de Educación General Básica, en el Área de Lengua y Literatura, Bloque Nº 2 “Fábulas”, de la Escuela Dra. Matilde Hidalgo de Procel N° 2, del barrio san pedro, parroquia sucre, cantón y provincia de Loja. periodo académico 2014 – 2015, tuvo como objetivo general determinar de qué manera influyen la aplicación de estrategias metodológicas para cultivar y desarrollar el hábito lector de los estudiantes del cuarto grado Educación General Básica, la presente investigación es de tipo descriptivo y corresponde al diseño pre-experimental y transversal, se utilizaron los métodos comprensivo, analítico, sintético, diagnóstico participativo, modelo o proactivo, de taller, y el método de evaluación comprensivo, además se utilizó técnicas de la observación directa y la aplicación de encuestas a 1 docente y dieciocho estudiantes, intervinieron diecinueve talentos humanos, de los mismos se obtuvo los siguientes datos; la mayoría de estudiantes manifiestan que su docente no utiliza estrategias metodológicas necesarias para cultivar y desarrollar el hábito lector, por lo que se concluye que es necesario conocer y aplicar estrategias metodológicas adecuadas y motivadoras para cultivar y desarrollar el hábito lector, ya que forman parte esencial en el proceso de enseñanza aprendizaje y se recomienda que la docente debería aplicar estrategias activas, innovadoras y efectivas para cultivar y desarrollar el hábito lector, logrando así un excelente nivel de lectura, formación integral y académica en los estudiantes. | es_ES |
dc.format.extent | 171 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es_ES |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es_ES |
dc.subject | HÁBITO LECTOR | es_ES |
dc.subject | FÁBULAS | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas para cultivar y desarrollar el hábito lector de los estudiantes de cuarto grado de educación general básica, en el área de lengua y literatura, bloque nº 2 “fábulas”, de la escuela Dra. Matilde Hidalgo de Procel n° 2, del barrio San Pedro, parroquia Sucre, cantón y provincia de Loja. Periodo académico 2014 – 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jhakeline de los Angeles Guazha Morocho..pdf | 2,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.