Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9241
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEsparza Guarnizo, Imelda Guadalupe-
dc.contributor.authorOrdoñez Riofrio, Jackeline del Cisne-
dc.date.accessioned2016-04-01T17:19:11Z-
dc.date.available2016-04-01T17:19:11Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9241-
dc.descriptionThe present research includes a study on Recreational Games for the Socio-Emotional Development of Children Early Education at the School of Basic Education Dr. Edison Calle Loaiza of the Sucre parish in the city of Loja, 2014-2015. It raised the general objective to contribute to the socio-emotional development through recreational games of the children of initial level of the institution. Research development for different methods as the scientific, synthetic analytical, hermeneutical and statistical were handled. Also the techniques and instruments used were an observation guide, a survey to teaching parallel, director of the institution and parents. The population studied was 15 children, 15 parents, one teacher and one director is equivalent to 32 people, and it could be obtained as a result that 73% of children are sociable and from small run-led teaching standards or their parents while 27% have yet to interact and share with colleagues, It is why the teacher must work and encourage infants to achieve a level of greater socio-emotional developmentes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación comprende un estudio sobre los juegos recreativos para el desarrollo socio-afectivo de las niñas y niños de Nivel Inicial de la Escuela de Educación Básica Dr. Edison Calle Loaiza de la Parroquia Sucre de la Ciudad de Loja, periodo 2014-2015. Se planteó como objetivo general contribuir al desarrollo socio-afectivo a través de los juegos recreativos de las niñas y niños de Nivel Inicial de dicha institución. Para el desarrollo investigativo se manejaron diferentes métodos como el: científico, analítico sintético, hermenéutico y estadístico. Así mismo las técnicas e instrumentos utilizados fueron una guía de observación, una encuesta destinada a la docente del paralelo, directora de la institución y a padres de familia. La población investigada fue 15 niños, 15 padres de familia, 1 docente y 1 directora que equivale a 32 personas, y se pudo obtener como resultado que el 73% de los niños son sociables y desde pequeños ejecutan normas dirigidas por la docente o de sus padres mientras que el 27% aún les falta relacionarse y compartir con sus compañeros, es por ello que la docente debe trabajar y motivar a los infantes para lograr un nivel de desarrollo socio-afectivo mayores_ES
dc.format.extent183 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGOS RECREATIVOSes_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIO-AFECTIVOes_ES
dc.subjectEQUIDAD DE GÉNEROes_ES
dc.titleLos juegos recreativos para el desarrollo socio-afectivo de las niñas y niños del nivel inicial de la escuela de educación básica Dr. Edison Calle Loaiza de la parroquia Sucre de la ciudad de Loja. Periodo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Jackeline del Cisne Ordóñez Riofrio.pdf4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.