Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9233
Título : The implementation of cooperative learning games as a strategy to increase the english vocabulary among seventh year students at Julio Servio Ordóñez Espinoza” school in Loja city, during the academic period 2014 - 2015
Autor : Dávila Vega, Carmen Enith
Acaro Tandazo, Alba Beatriz
Palabras clave : COOPERATIVE LEARNING GAMES
ENGLISH VOCABULARY
LEARNING
MOTIVATION
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El objetivo de este trabajo de investigación fue incrementar en los estudiantes el conocimiento de vocabulario en inglés a través de la implementación de juegos de aprendizaje cooperativo, con el séptimo año de educación básica en la escuela “Julio Servio Ordóñez Espinoza”, durante el período académico 2014-2015. Los métodos descriptivo, analítico-sintético, científico y estadísticos se utilizaron para hacer el análisis y procesar los datos. Pruebas y cuestionarios se aplicaron a treinta y seis estudiantes para obtener información sobre su conocimiento de vocabulario en inglés y su percepción sobre los juegos de aprendizaje cooperativo. Los resultados, mostraron que los estudiantes mejoraron significativamente en todos los aspectos de vocabulario: en la forma, en el significado y en el uso. En conclusión, la aplicación de esta estrategia contribuyó positivamente ya que incremento en los alumnos el deseo por el aprendizaje del inglés y la confianza para hablar y compartir ideas con sus compañeros.
Descripción : The objective of this research work was to increase the students‟ knowledge of English vocabulary through the implementation of cooperative learning games with the seventh year of basic education at “Julio Servio Ordóñez Espinoza” school, during the academic period 2014-2015. The scientific, descriptive, analytic- synthetic and statistical methods were used to make the analysis and process the data. A pre-post test and pre-post questionnaire were applied to thirty six students to get information about their level on English vocabulary and their perception about cooperative learning games. The results showed that students improved significantly in all aspects of vocabulary: in form, in meaning and in use. In conclusion the implementation of this strategy contributed positively due to, it incremented the learners‟ desire for the English learning and the confidence to speak and share ideas with their partners.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9233
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALBA BEATRIZ ACARO TANDAZO.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.