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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChuquirima Conza, Majhy Cumanda-
dc.contributor.authorQuishpe Salas, Claudia Patricia-
dc.date.accessioned2016-04-01T15:50:21Z-
dc.date.available2016-04-01T15:50:21Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9229-
dc.descriptionThe present research’s process was based on the problematic; the lack of pay attention in children of Education Initial 2, to reach this conclusion the researcher made an interview to the corresponding teacher and test was performed to measure the degree of attention in children. Focused on this need a didactic computer learning game was developed to encourage attention in children Initial Education 2 Parallel A at Lauro Damerval Ayora N°1 Educational Institution. To carry out the implementation the ADDIE methodology was used, which allowed analysis, design, develop, implement and evaluate educational the didactic computer game, which was developed using tools like Java 8.0.2, Adobe Flash CS6, Adobe Photoshop CS6 and Scratch 1.3.1, with the program language ActionScript 3.0, this game gave as a result an application which accomplishes with high educational, functional, aesthetic, technical, and cognitive aspects, according to validation card, applied to users. This investigation achieved its established objectives because the researcher made a tool that helped to strengthen the children´s attention in the teaching-learning process in Initial Education 2, the test results showed a clearly evidence in attention’ improvement in this grade. In conclusion, the didactic computer educational game accomplish with the high quality standards to improve attention and at the same time it serves as a didactic resource and teaching strategy in daily lesson plans.es_ES
dc.description.abstractEl presente proceso de investigativo parte de la problemática, la falta de atención en los niños de educación Inicial 2, para llegar a esta conclusión se realizó una entrevista al docente y test para medir el grado de atención en los niños. En base a esta necesidad se desarrolló un juego didáctico computarizado para fortalecer la atención en los niños de educación inicial 2 paralelo A, de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora N°1. Para la realización de la aplicación se utilizó la metodología ADDIE, la cual permitió analizar diseñar, desarrollar, implementar y evaluar el juego didáctico computarizado, el mismo que se desarrolló utilizando herramientas como Java 8.0.2, Adobe flash CS6, Adobe Photoshop CS6 y Scratch 1.3.1, con el lenguaje de programación ActionScript 3.0 dando como resultado una aplicación que cumple con altos aspectos pedagógicos, funcionales, técnicos estéticos y cognitivos, esto según la ficha de valoración, aplicada a los usuarios. Esta investigación alcanzó sus objetivos planteados ya que se realizó una herramienta que fortalece la atención en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de Educación Inicial 2, lo cual se evidencia en el test aplicado a los estudiantes en donde mejoraron su grado de atención. En conclusión el juego didáctico computarizado cumple con altos estándares de calidad para fortalecer la atención y a su vez sirve como recurso didáctico y estrategia de enseñanza en la planificación diaria de clases.es_ES
dc.format.extent125 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectATENCIÓNes_ES
dc.subjectTICSes_ES
dc.subjectJUEGOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.titleConstrucción de un juego didáctico computarizado para fortalecer la atención en el proceso de enseñanza aprendizaje para los niños de educación inicial 2 paralelo A, de la unidad educativa Lauro Damerval Ayora N° 1 de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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