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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastidas Ortiz, Zoila Beatriz-
dc.contributor.authorÁlvarez Muñoz, Gabriela Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-03-31T20:02:53Z-
dc.date.available2016-03-31T20:02:53Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9216-
dc.descriptionKeeping in mind that triage is the acceptance of the patient into care and that the release of the patient is the abandonment there of to either their domicile, a long-term care facility, or higher intensive care, there arises the desire to find a resolution to the dissatisfaction of many patients with the uncertainty involved in the admissions and release processes imparted by the pediatrics and emergency services departments of Puyo General Hospital. To this end, twenty-five nurses were chosen from the aforementioned departments for an investigative research study. The design was fixes, transversal, descriptive, bibliographic, and on campus. The techniques used were the aforementioned and direct observation of the twenty-five sampled nurses. The investigation resulted in the determination that the admission and release procedures were not being followed. The primary reasons reported for inefficiency were work overload, (reported by 68% of participants) and lack of standardized operating procedures dictating in what order to attend to patients in (reported by 100% of participants). Following this, educational discourses were help in order to develop and implement a set of admissions and release protocols to serve as a guide when providing the aforementioned services. Keywords: Admission and Release, Nursing Personnel, Pediatrics, and Emergencyes_ES
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que la admisión es la carta de presentación para el paciente hospitalizado y el alta es el abandono del paciente ya sea hacia su domicilio o a otra unidad de alta complejidad, surge el deseo de encontrar respuesta a la incertidumbre de muchos pacientes a la insatisfacción en la aplicación del proceso de admisión y alta impartido por el personal de enfermería de los servicios de pediatría y emergencia del Hospital General Puyo, para lo cual se escogió como población de estudio las 25 enfermeras de los servicios mencionados, el diseño de estudio fue fijo transversal, descriptivo, bibliográfica, de campo, las técnicas aplicadas fueron la encuesta y la observación directa que se aplicó a la muestra de 25 enfermeras de los resultado de la investigación se obtuvo que no se cumple con el proceso de admisión y alta, y los principales problemas de las profesionales refieren que, como razones de incumplimiento son, la recarga de trabajo con un 68% y comentan en un 100% que no existe un protocolo de atención de enfermería que les permita tener una guía de atención. Se impartió varias charlas educativas con el objetivo de implementar un protocolo de admisión y alta que sirva como guía de atención los servicios mencionados. Palabras Claves: Admisión y Alta, Personal de Enfermería, Pediatría y Emergenciaes_ES
dc.format.extent92 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMISIÓN HOSPITALARIAes_ES
dc.subjectMEDIDAS DE INGRESOes_ES
dc.subjectFUNCIONES DE ENFERMERÍAes_ES
dc.subjectALTA DE PACIENTESes_ES
dc.titleNivel de aplicación del proceso de admisión y alta por el personal de enfermería a los usuarios de los servicios de pediatría y emergencia del Hospital General Puyo. Año 2013 – 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

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