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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastidas Ortiz, Zoila Beatriz-
dc.contributor.authorOrtega Sánchez, Tatiana Marilin-
dc.date.accessioned2016-03-31T19:50:12Z-
dc.date.available2016-03-31T19:50:12Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9214-
dc.descriptionThis work investigated compliance Reference System and Counter by an assessment was conducted to users who were referred from Santa Clara´´ Subcentro to Puyo´s General Hospital of the Pastaza´s Province in the period 2013-2014, in order to determine the percentage of compliance with the system and identify the factors that prevented the return of users to their operating unit of origin as well as the consequences could have been any such breach. The research corresponds to the design: Transversal Fijo, Descriptive, Bibliographical and Field and techniques for data collection, survey being truthful with his instrument the questionnaire, observation with the respective guide. The results gathered from the research noted that references the Health Sub-Centre Hospital are met mostly when they are needed, while in the contrareferences 42.5% of interviewees did not return to their home unit, including the identified causes highlighted: the continuing treatment at the Hospital with the specialist being the most chosen, good consultation Hospital after feeling, lack of time the user; otherwise the Hospital by not giving users immediate shifts referred to outpatient limits compliance system, concluding that a noticeable percentage of referred users do not return to their final attention in breach of the system, because this causes demographic, economic and willingness of each user Words key.- Health System, Reference System and Contrareferences, Compliancees_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigó el cumplimiento del Sistema de Referencia y Contrareferencia con una evaluación que se efectuó a los usuarios que fueron referidos desde el Subcentro de Santa Clara al Hospital General Puyo de la Provincia de Pastaza en el periodo 2013-2014, con el fin de determinar el porcentaje de cumplimiento del sistema e identificar los factores que no permitieron el retorno de los usuarios a su unidad operativa de origen, así también las consecuencias que se pudieron haber derivado de dicho incumplimiento. La investigación corresponde al diseño Fijo Transversal, Descriptiva, Bibliográfica, y de Campo, así como técnicas para la recolección de datos, siendo la encuesta con su instrumento verídico el cuestionario, la observación con su respectiva guía. Entre los resultados recopilados de la investigación se observó que las referencias del Subcentro de Salud al Hospital se cumplen en su mayoría cuando éstas son necesarias, en cambio en las contrareferencias el 42,5% de usuarios encuestados no retornan a su unidad de origen, entre las causas identificadas resaltaron: el continuar con tratamiento en el Hospital con el médico especialista siendo la más elegida, el sentirse bien posterior a consulta en Hospital, falta de tiempo del usuario; por otra parte el Hospital al no otorgar turnos inmediatos a los usuarios referidos a consulta externa limita el cumplimiento del sistema, llegando a la conclusión que un porcentaje notorio de los usuarios referidos no retornan a su atención final incumpliendo así el sistema, esto debido a causas demográficas, económicas y de voluntad de cada usuario Palabras Clave.- Sistema de Salud, Sistema de Referencias y Contrareferencias, Cumplimientoes_ES
dc.format.extent142 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINTEGRALIDAD EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUDes_ES
dc.subjectNIVELES DE ATENCIÓNes_ES
dc.subjectREFERENCIA U CONTRAREFERENCIAes_ES
dc.subjectNORMAS Y PROCEDIMIENTOSes_ES
dc.titleCumplimiento del sistema de referencia y contrareferencia entre el Hospital General Puyo y el Subcentro de Salud Santa Clara. año 2013 -2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

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