Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9174
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValarezo Cueva, Alba Susana-
dc.contributor.authorElizalde Rojas, Cinthia Lissbeth-
dc.date.accessioned2016-03-30T13:30:33Z-
dc.date.available2016-03-30T13:30:33Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9174-
dc.descriptionThe present thesis entitled: PHYSICAL-RECREATIONAL ACTIVITIES TO REDUCE AGGRESSIVE BEHAVIOR IN CHILDREN FROM FIFTH AND SIXTH YEAR AT MUNICIPAL SCHOOL OF BASIC EDUCATION “TIERRAS COLORADAS” IN LOJA CITY, ACADEMIC YEAR MARCH-JULY 2015 emerges as a strategy to solve the problem encountered in this population regarding to physical, verbal and gestural aggressive behavior, making it difficult for these children to interact appropriately in the social field and also in their daily activities. Faced with this situation, it has arisen as a general objective to reduce aggressive behavior through physical-recreational activities in children from fifth and sixth year at Municipal School of Basic Education "Tierras Coloradas" in Loja city, academic period March-July 2015, through a workshop of physical-recreational activities. The present work is framed in the action research, through the intervention; the type of study was descriptive, correlational and explanatory, the approach is of mixed character that is quantitative-qualitative, the methods that were applied in the research were framed in three areas: theoretical-diagnostic, design and planning of the alternative, and assessment and valuation of the effectiveness of the alternative, the instrument applied to the diagnosis was an observation guide to the children from the institution. The population was 46 children between boys and girls; the judgment of the sample was not probabilistic, since it was the instrument that gave the results of aggressive behaviors evidenced in 16 boys and girls. From the results obtained by applying the observation guide, it is concluded that it was achieved to reduce aggressive behavior in a great sample of the population; therefore it is suggested the continuity in the application of this proposal of change.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: ACTIVIDADES FÍSICO-RECREATIVAS PARA REDUCIR EL COMPORTAMIENTO AGRESIVO EN LOS NIÑOS DE QUINTO Y SEXTO AÑO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA MUNICIPAL “TIERRAS COLORADAS” DE LA CIUDAD DE LOJA PERÍODO MARZO – JULIO 2015 surge como estrategia para poder resolver el problema encontrado en dicha población como es el comportamiento agresivo físico, verbal y gestual, lo cual dificulta a estos niños relacionarse de manera adecuada dentro del ámbito social y también en su actuar cotidiano. Frente a esta situación se ha planteado como objetivo general reducir el comportamiento agresivo a través de actividades físico recreativas en los niños de quinto y sexto año de la Escuela de Educación Básica Municipal “Tierras Coloradas” de la ciudad de Loja período académico Marzo – Julio 2015, a través de un taller de actividades físico recreativas. El presente trabajo se enmarca en la investigación-acción, a través de la intervención; el tipo de estudio fue descriptivo, correlacional y explicativo, el enfoque es de carácter mixto es decir cuanti-cualitativo, los métodos que se aplicaron en la investigación se enmarcaron en tres áreas: teórico-diagnóstica, diseño y planificación de la alternativa, y evaluación y valoración de la efectividad de la alternativa, el instrumento que se aplicó para el diagnóstico fue una guía de observación a los niños de la institución. La población fue de 46 niños y niñas, el criterio de la muestra fue no probabilístico, pues fue el instrumento el que dio los resultados de los comportamientos agresivos evidenciados en 16 niños y niñas. De los resultados obtenidos mediante la aplicación de la guía de observación se concluye que se logró reducir en gran parte de la población el comportamiento agresivo, por ello se recomienda la continuidad de la aplicación de esta propuesta de cambio.es_ES
dc.format.extent265 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO AGRESIVOes_ES
dc.subjectAGRESIVIDAD INFANTILes_ES
dc.subjectSOBREPROTECCIONes_ES
dc.subjectFRACASO ESCOLARes_ES
dc.titleActividades físico-recreativas para reducir el comportamiento agresivo en los niños de quinto y sexto año de la escuela de educación básica municipal Tierras Coloradas de la ciudad de Loja período marzo – julio 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cinthia Lissbeth Elizalde Rojas..pdf6,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.