Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9159
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chuquirima Conza, Majhy Cumanda | - |
dc.contributor.author | Castillo Roa, Jose Luis | - |
dc.date.accessioned | 2016-03-29T20:57:06Z | - |
dc.date.available | 2016-03-29T20:57:06Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9159 | - |
dc.description | The use of information technology and communication in the Ecuadorian educational process is very limited, and therefore, this research project grade is aimed at implementing a virtual environment, such as interactive teaching resource to optimize the teaching - learning process in the subject of Social Studies first year of high school of the Education Unit of St. Francis of Assisi the city of Loja. This project focused on gathering and grouping the most relevant information so that data collection techniques used; To carry out the virtual environment, methodology & T OLL Galvis was used because meets the phases of analysis, design, development, evaluation, administration. Finally it was considered that developed the virtual environment permitted to link teachers and students as teaching support material for teaching - learning. | es_ES |
dc.description.abstract | La utilización de las tecnologías de información y comunicación en el proceso educativo ecuatoriano es muy limitada, y en consecuencia, este proyecto de investigación de grado, está orientado a la implementación de un entorno virtual, como recurso didáctico interactivo para optimizar el proceso enseñanza – aprendizaje en la asignatura de Estudios Sociales de primero año de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Asís de la ciudad de Loja. Este proyecto se centró en recopilar y agrupar la información más relevante por lo que se utilizó técnicas de recolección de datos; Para la realización del entorno virtual, se utilizó la metodología Galvis OLL&T por cuanto cumple con las fases de análisis, diseño, desarrollo, evaluación, administración. El entorno virtual elaborado contiene texto, imágenes, videos, actividades, glosario, evaluación y tareas según las temáticas y bloques de estudio de la asignatura. Finalmente se consideró que el entorno virtual desarrollado permitió vincularlo a profesores como a estudiantes, como material de apoyo didáctico para el proceso de enseñanza – aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 137 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ENTORNO VIRTUAL | es_ES |
dc.subject | PLATAFORMA MOODLE | es_ES |
dc.subject | MODELOS EDUCATIVOS | es_ES |
dc.subject | RECURSOS DIDÁCTICOS | es_ES |
dc.title | Implementación de un entorno virtual en la plataforma de Moodle para los docentes de la asignatura de estudios sociales del primer año de bachillerato del colegio San Francisco de Asís de la ciudad de Loja periodo 2013 – 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS. JOSÉ LUIS CASTILLO ROA.pdf | 2,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.