Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9159
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChuquirima Conza, Majhy Cumanda-
dc.contributor.authorCastillo Roa, Jose Luis-
dc.date.accessioned2016-03-29T20:57:06Z-
dc.date.available2016-03-29T20:57:06Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9159-
dc.descriptionThe use of information technology and communication in the Ecuadorian educational process is very limited, and therefore, this research project grade is aimed at implementing a virtual environment, such as interactive teaching resource to optimize the teaching - learning process in the subject of Social Studies first year of high school of the Education Unit of St. Francis of Assisi the city of Loja. This project focused on gathering and grouping the most relevant information so that data collection techniques used; To carry out the virtual environment, methodology & T OLL Galvis was used because meets the phases of analysis, design, development, evaluation, administration. Finally it was considered that developed the virtual environment permitted to link teachers and students as teaching support material for teaching - learning.es_ES
dc.description.abstractLa utilización de las tecnologías de información y comunicación en el proceso educativo ecuatoriano es muy limitada, y en consecuencia, este proyecto de investigación de grado, está orientado a la implementación de un entorno virtual, como recurso didáctico interactivo para optimizar el proceso enseñanza – aprendizaje en la asignatura de Estudios Sociales de primero año de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Asís de la ciudad de Loja. Este proyecto se centró en recopilar y agrupar la información más relevante por lo que se utilizó técnicas de recolección de datos; Para la realización del entorno virtual, se utilizó la metodología Galvis OLL&T por cuanto cumple con las fases de análisis, diseño, desarrollo, evaluación, administración. El entorno virtual elaborado contiene texto, imágenes, videos, actividades, glosario, evaluación y tareas según las temáticas y bloques de estudio de la asignatura. Finalmente se consideró que el entorno virtual desarrollado permitió vincularlo a profesores como a estudiantes, como material de apoyo didáctico para el proceso de enseñanza – aprendizaje.es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENTORNO VIRTUALes_ES
dc.subjectPLATAFORMA MOODLEes_ES
dc.subjectMODELOS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.titleImplementación de un entorno virtual en la plataforma de Moodle para los docentes de la asignatura de estudios sociales del primer año de bachillerato del colegio San Francisco de Asís de la ciudad de Loja periodo 2013 – 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS. JOSÉ LUIS CASTILLO ROA.pdf2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.