Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9157
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaldonado Córdova, César Alejandro-
dc.contributor.authorPizarro Jaya, Ruth Isabel-
dc.date.accessioned2016-03-29T20:47:17Z-
dc.date.available2016-03-29T20:47:17Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9157-
dc.descriptionThis research work had as general objective to develop an educational software to support the teaching and learning process in students of the fifth year of Basic General Education English course at the School of General Education Basic "José de Ingenieros No. 2 "city of Loja; this due to lack of computer teaching resources that help the learner develop skills in speaking, writing, listening and reading correctly in the English language. To do the main research methods such as were applied: the scientific method, deductive method, inductive method, the analytical method, systematic method and descriptive method; besides applying the techniques of observation, interview and survey that facilitated the collection, analysis, and interpretation of information for the ICONIX software development methodology that was the most adjusted to the needs used was necessary and requirements of a quality educational software, coding was done in ActionScript 2.0 and Flash design in Adobe CS5. The end result quality educational software, which is tailored to the needs and requirements of students and teachers of the subject of English, which can be used as a teaching tool to facilitate the learning process, adapting to get pace of student learning and helping to develop macro - skills to read, write, speak and listen, to communicate properly in English language.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tuvo como objetivo general desarrollar un software educativo como apoyo al proceso de la enseñanza aprendizaje en los alumnos del quinto año de Educación General Básica de la asignatura de Inglés, en la Escuela de Educación General Básica “José de Ingenieros N°2” de la ciudad de Loja; esto debido a la falta de recursos didácticos informáticos que faciliten al discente desarrollar las destrezas de hablar, escribir, escuchar y leer correctamente en el idioma Inglés. Para ello se aplicó el método científico y las técnicas de la observación, la entrevista y la encuesta que facilitaron la recolección, análisis, e interpretación de la información; para el desarrollo de software se utilizó la metodología ICONIX que fue la que más se ajustó a las necesidades y requerimientos de un software de calidad educativo, la codificación fue realizada en Action Script 3.0 y el diseño en Adobe Flash CC. Como resultado final se obtuvo un software educativo de calidad, que está acorde a las necesidades y requerimientos de los estudiantes y el docente de la asignatura de Inglés, que puede ser utilizado como una herramienta didáctica para facilitar el proceso de enseñanza, que se adapta al ritmo de aprendizaje del estudiante y que ayuda a desarrollar las macro-destrezas de leer, escribir, hablar y escuchar, para comunicarse correctamente en el idioma Inglés.es_ES
dc.format.extent118 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectINTELIGENCIAS MÚLTIPLESes_ES
dc.titleDesarrollo de un software educativo como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje en los alumnos del quinto año de educación general básica en la asignatura de inglés de la escuela José Ingenieros n˚ 2, de la ciudad de Loja. Periodo 2012 – 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DEL 5TO AÑO - 2016(3).pdf2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.