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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Díaz, Silvia Eugenia-
dc.contributor.authorPeñaranda Luzuriaga, Alexandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-03-29T20:28:24Z-
dc.date.available2016-03-29T20:28:24Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9155-
dc.descriptionThe research was headed for the purpose of conducting a study on "Early Intervention in psychomotor development THICK GIRLS / OS with Down Syndrome ages 3-5, ATTENDING THE (CADE) in the city of Loja. PERIOD MARCH-JULY 2013 ". In order to determine the influence of early intervention in the thick psychomotor development of children with Down syndrome 3-5 years of age, who attend the Rehabilitation Centre "CADE" in the city of Loja. The methodology, which ruled the investigation was based on the methods: scientific, hermeneutical, deductive and inductive, descriptive, analytical and synthetic statistical model, the technique was applied to therapists Survey of Early Warning area around the main areas in which they work, and as an instrument, the Abbreviated Scale of Motor Development of Nelson Ortiz Pinilla, to develop research a population of 6 children was taken with Down syndrome children, aged 3-5 years was used and 7 therapists area early attention. Once collected, organized and analyzed the information it was concluded that the areas of early intervention that most therapists often work with children of 3-5 years with Down syndrome are the motor area and the area of language and based on this research has built a proposal for early intervention, in order to be used by such personnel in the execution of their therapies.es_ES
dc.description.abstractLa investigación se encaminó con el propósito de realizar un estudio sobre “LA ATENCIÓN TEMPRANA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ GRUESO DE LAS NIÑAS/OS CON SÍNDROME DE DOWN DE 3-5 AÑOS DE EDAD, QUE ASISTEN AL (C.A.D.E) DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO MARZO-JULIO DE 2013”. Con el objetivo de conocer la influencia de la atención temprana en el desarrollo psicomotriz gruesa de niños, niñas con Síndrome de Down de 3-5 años de edad, que asisten al Centro de Rehabilitación “C.A.D.E” de la ciudad de Loja. El proceso metodológico, que rigió la investigación se fundamentó en los métodos: científico, hermenéutico, deductivo e inductivo, descriptivo, analítico sintético y modelo estadístico, la técnica que se aplicó fue la Encuesta a los terapistas del área de Atención Temprana para conocer las principales áreas en las cuales trabajan, y como instrumento, se utilizó la Escala Abreviada de Desarrollo Motor de Nelson Ortiz Pinilla, para el desarrollo de la investigación se tomó una población de 6 niños con síndrome de Down comprendidos en las edades de 3-5 años y 7 terapistas del área de atención temprana. Una vez recopilada, organizada y analizada la información se concluye, que las áreas de Atención Temprana que con mayor frecuencia trabajan los terapeutas con los niños de 3-5 años con Síndrome de Down son el Área Motriz y el Área de Lenguaje y en base a esta investigación se ha construido una propuesta de atención temprana, con la finalidad que sea utilizada por dicho personal en la ejecución de sus terapias.es_ES
dc.format.extent139 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSÍNDROME DE DOWNes_ES
dc.subjectATENCIÓN TEMPRANAes_ES
dc.subject.otherPSICOMOTRICIDADes_ES
dc.subject.otherMOTRICIDAD GRUESAes_ES
dc.titleLa atención temprana en el desarrollo psicomotriz grueso de las niñas/os con Síndrome de Down de 3-5 años de edad, que asisten al (C.A.D.E) de la ciudad de Loja. Período marzo- julio de 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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