Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9145
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuezada, Carmen Mercedes-
dc.contributor.authorTorres Aguilar, María José-
dc.date.accessioned2016-03-29T17:55:57Z-
dc.date.available2016-03-29T17:55:57Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9145-
dc.descriptionThe research work entitled: THE RECOVERY PEDAGOGICAL AND THE SCHOOL PERFORMANCE IN THE SUBJECT OF LANGUAGE AND LITERATURE OF THE STUDENTS OF GRADE TENTH OF EDUCATION BASIC THE SCHOOL OF BACCALAUREATE BEATRIZ CUEVA DE AYORA FROM THE CITY OF LOJA, ACADEMIC PERIOD 2014 - 2015, was proposed as a general objective, analyse the effects of recovery pedagogical in the school performance in language and literature of tenth grade of basic general education students, the school of baccalaureate Beatriz Cueva de Ayora. The methods used were: scientist, descriptive, analytic-synthetic and inductive-deductive, each in their field of study. The techniques used were the bibliographical and survey; while the instruments were the bibliographic recordthe and questionnaire. The main conclusion is that school performance of 28% of tenth grade students of basic general education who have not reached or are about to reach the learning required in the course of language and literature, corresponds to a level regular, being the fundamental cause, little interest in the subject. Thinking about this, the main recommendation is addressed to teachers, who continuously socialize educational recovery plan with students and legal representatives, in order to know the contents and especially achieving the commitment to assist the process pedagogical recovery.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo investigativo titulado: LA RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LA ASIGNATURA DE LENGUA Y LITERATURA DE LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DEL COLEGIO DE BACHILLERATO BEATRIZ CUEVA DE AYORA DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO ACADÉMICO 2014 - 2015, tuvo como objetivo general, analizar los efectos de la recuperación pedagógica en el rendimiento escolar en Lengua y Literatura de los estudiantes de décimo grado de educación general básica, del Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora. Los métodos utilizados fueron: el científico, descriptivo, analítico-sintético e inductivo-deductivo, cada uno aplicado en su ámbito de estudio. Las técnicas utilizadas fueron la bibliográfica y la encuesta; mientras que los instrumentos fueron la ficha bibliográfica y el cuestionario. La conclusión principal es que el rendimiento escolar del 28% de los estudiantes de décimo grado de educación general básica en la asignatura de Lengua y Literatura, corresponde a un nivel regular, es decir, no alcanzan o están próximos a alcanzar los aprendizajes requeridos, siendo la causa fundamental, el poco interés por la asignatura. En base a ello la principal recomendación se dirige a los docentes, a quienes se plantea que socialicen continuamente el plan de recuperación pedagógica con los estudiantes y representantes legales, con el fin de conocer los contenidos y sobre todo lograr el compromiso de asistir al proceso de recuperación pedagógica.es_ES
dc.format.extent175 p.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes_ES
dc.subjectLITERATURAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.subjectRECUPERACIÓN PEDAGÓGICAes_ES
dc.titleLa recuperación pedagógica y el rendimiento escolar en la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de décimo grado de educación general básica, del colegio de bachillerato Beatriz Cueva de Ayora de la ciudad de Loja, periodo académico 2014 - 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARIA JOSE TORRES AGUILAR.pdf3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.