Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9142
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Vallejo, Maria Lorena-
dc.contributor.authorGranda Feijoo, Jordy Christian-
dc.date.accessioned2016-03-29T17:15:35Z-
dc.date.available2016-03-29T17:15:35Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9142-
dc.descriptionThis research work entitled The Extension Wheel as a Cooperative Learning Strategy to Develop English Basic Writing Skills Amongst Ninth-Grade Students, Group E at 27 de Febrero High School, During the 2014 – 2015 Academic Period, had the purpose to improve English basic writing skills through the performance of cooperative learning techniques and activities within the Extension Wheel strategy. The methods used were the scientific, analytic-synthetic, descriptive and explicative which contributed to develop each part and process of this study. To gather the data, a pre and post questionnaire, and test were designed and administered to nineteen students, the results got through the instruments were presented through use of graphs, tables and descriptive analysis. Consequently, the final results were totally significant due to the students improved in a broad an proper way the English basic writing skills through activities that immersed the five main principles of cooperative learning. So, it is crucial for English language mediators to use cooperative strategies like the Extension Wheel in order that students accomplish the English basic writing skills they need according their levels.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado La Rueda de Extensión como Estrategia de Aprendizaje Cooperativo para Desarrollar Habilidades Básicas de la Comunicación Escrita de los Estudiantes de Noveno Gado, Paralelo E en el Colegio 27 de Febrero, Durante el Período Académico 2014 – 2015, tuvo el propósito de mejorar las destrezas básicas de la comunicación escrita en el idioma Inglés a través de la ejecución de técnicas y actividades de aprendizaje cooperativo. Los métodos usados fueron: científico, analítico-sintético, descriptivo y explicativo los cuales contribuyeron a desarrollar cada parte y proceso de este estudio. Para recolectar información una prueba y cuestionario fueron diseñados y administrados en dos fases, al principio y final de la intervención a diecinueve estudiantes; los resultados recolectados a través de los instrumentos de investigación fueron presentados en gráficos, tablas y con análisis descriptivos. Los resultados finales fueron totalmente significantes debido a que los estudiantes mejoraron en una amplia y adecuada manera las destrezas básicas de la comunicación escrita en el idioma Inglés a través de actividades las cuales estuvieron enfocados los cinco principios fundamentales del aprendizaje cooperativo. Por lo tanto es crucial que los docentes de inglés utilicen estrategias de aprendizaje cooperativo como la Rueda de Extensión con el fin de que los estudiantes logren alcanzar las destrezas de escritura que necesiten de acuerdo a sus niveles de estudio.es_ES
dc.format.extent142 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRUEDA DE EXTENSIONes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE COOPERATIVOes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESCRITAes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE ACCIONes_ES
dc.titleLa rueda de extensión como estrategia de aprendizaje cooperativo para desarrollar habilidades básicas de la comunicación escrita de los estudiantes de noveno grado, paralelo E en el Colegio 27 de Febrero, durante el período académico 2014 – 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jordy Christian Granda Feijoo.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.