Buscar


Filtros actuales:
Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 21-30 de 85.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2019Estrategias didácticas en el pensamiento crítico de los estudiantes de quinto grado en la asignatura de Lengua y Literatura de la Escuela de Educación General Básica 24 de mayo de la ciudad de Loja, periodo académico 2018- 2019. Lineamientos alternativosZambrano Mendoza, Yuraima Yannine; Armijos Espinoza, Lorena Elizabeth
2014La motivación de la lectura habitual y su incidencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje en el área de lengua y literatura de los niños y niñas de educación general básica que asisten al programa de desarrollo comunitario “caminemos juntos” del barrio Víctor Emilio Valdivieso, año lectivo 2012-2013López, Ángel Misojos; Vásquez Álvarez, Gladiz Auricia
2014Vigencia del libro físico frente al electrónico en los estudiantes de la carrera de lengua castellana y literatura de la Universidad Nacional de Loja, período lectivo 2012 – 2013Quezada, Carmen Mercedes; Torres Tocto, Jorge Luis
2015Las dinámicas como estrategia de motivación, para lograr aprendizajes significativos, en el bloque curricular 6, los cuentos maravillosos, en el área de lengua y literatura, en los niños y niñas de tercer grado, de la escuela de educación básica, Dr. Reinaldo Espinosa Aguilar, de la ciudad de Loja período académico 2013-2014Padilla Buele, Esthela Marina; Betancourt Castillo, Carmen Gema
2015Estrategias de lectura comprensiva para potenciar el valor del respeto del bloque curricular 6 rimas y cuentos o cuentos y rimas en el área de lengua y literatura, de los niños y niñas del quinto grado de educación general básica de la unidad educativa Fernando Suárez Palacio del barrio Carigán, parroquia Sucre de la ciudad de Loja, período lectivo 2013-2014Padilla Buele, Esthela Marina; Díaz Eras, Gloria Juliana
2014La falta de motivación de los docentes de literatura, y su incidencia en el desarrollo de los aprendizajes significativos de los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado del colegio Emiliano Ortega Espinoza del cantón Catamayo provincia de Loja, durante el periodo lectivo 2012-2013Andrade Maldonado, Enriqueta Lucrecia; Saritama Herrera, Ludy Patricia
2015Utilización de técnicas activas para el proceso enseñanza aprendizaje de lengua y literatura en el bloque 6 cuentos breves, con los niños y niñas de cuarto grado paralelo B de educación general básica, en la escuela de educación básica Ing. José Alejandrino Velasco de la parroquia Sucre, cantón y provincia Loja, periodo académico 2013 – 2014Padilla Buele, Esthela Marina; Ramón Ordóñez, Mayra Elizabeth
2015Estrategias para la comprensión lectora en el área de lengua y literatura, bloque n°6 argumentación, en los niños y niñas del segundo grado de la escuela de educación básica Filomena Mora de Carrión del barrio San José, de la ciudad de Loja, período 2013-2014Padilla Buele, Esthela Marina; Gualán Gualán, Martha Alejandrina
2015El uso de estrategias metodológicas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primero y segundo años de bachillerato, especialidad: ciencias sociales del colegio “Emiliano Ortega Espinoza”, cantón Catamayo, año lectivo 2011-2012Andrade Maldonado, Enriqueta Lucrecia; Poma Cuenca, Fátima Catalina
2014Incidencia de la lectura en la comunicación oral y escrita de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, periodo lectivo 2012-2013Ruque Ganazhapa, Ángel Servilio; Moreno Romero, Diego Andrés