Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9111
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChillogallo Ordoñez, Jaime Efrén-
dc.contributor.authorMaza Estrada, Maryury Alexandra-
dc.date.accessioned2016-03-24T15:37:51Z-
dc.date.available2016-03-24T15:37:51Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9111-
dc.descriptionThis thesis refers to: virtual learning environments training romos: ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE PARA EL PRIMER AÑO DE BACHILLERATO EN LA ASIGNATURA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE COMPRA VENTA DE LA ESPECIALIDAD CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN DEL COLEGIO “BACHILLERATO ARENILLAS” DEL CANTÓN ARENILLAS DE LA PROVINCIA DE EL ORO DURANTE EL PERIODO LECTIVO 2015 – 2016., conducted according to the provisions of Regulation Academic Board of the National University of Loja. The central problem of the research work was: Are using virtual learning environments in school freshmen parallel accounting A specialty of the subject of management and administration for buying and selling? It was proposed as general objective: To develop a virtual learning environment for the subject of administrative management of the sale applied to education for students in First High School in the specialty Accounting and administration during the academic year 2015-2016. The methodology used was: inductive / deductive, statistical model, methods used to collect information necessary for the development of research, with the help of techniques and instruments such as direct observation of classroom activities which allowed verifying how develops the teaching-learning process in the course of administrative management, survey and interview students to teachers. It is concluded according to the results of the survey of students: 87% think that the educational virtual platform as an interactive teaching resource optimal the teaching-learning process, besides the 96% state that virtual platforms are of great help strengthening the teaching-learning process. Complying with the research proposal a virtual environment for the subject of administrative management of the sale applied to education for students in First High School was developedes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis hace referencia a: ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE PARA EL PRIMER AÑO DE BACHILLERATO EN LA ASIGNATURA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE COMPRA VENTA DE LA ESPECIALIDAD CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN DEL COLEGIO “BACHILLERATO ARENILLAS” DEL CANTÓN ARENILLAS DE LA PROVINCIA DE EL ORO DURANTE EL PERIODO LECTIVO 2015 – 2016. Se ha estructurado y desarrollado de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El problema central del trabajo investigativo fue: ¿Se están utilizando entornos virtuales de aprendizaje en los alumnos de primero bachillerato especialidad contabilidad paralelo A de la asignatura de gestión y administración de compra y venta? Se planteó como objetivo general: Desarrollar un entorno virtual de aprendizaje para la asignatura de gestión administrativa de compra y venta aplicada a la educación para los alumnos del Primero de Bachillerato en la especialidad de Contabilidad y administración durante el periodo lectivo 2015 – 2016. La metodología utilizada fue: Inductivo/Deductivo, Modelo Estadístico, métodos que se utilizaron para la recolección de información necesaria para el desarrollo de la investigación, con la ayuda de técnicas e instrumentos como Observación directa a las actividades de clase la cual permitió verificar cómo se desarrolla el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de gestión administrativa, la encuesta a los estudiantes y la entrevista a los docentes. Se concluye de acuerdo a los resultados obtenidos en la encuesta aplicada a los estudiantes: El 87% opinan que la plataforma virtual Educativa como recurso didáctico interactivo optima el proceso de enseñanza aprendizaje, además el 96% manifiesta que las plataformas virtuales son de gran ayuda en el fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje. Cumpliendo con la propuesta de la investigación se desarrolló un entorno virtual para la asignatura de gestión administrativa de compra y venta aplicada a la educación para los alumnos del Primero de Bachilleratoes_ES
dc.format.extent131 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.subjectENTORNOS VIRTULESes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.titleEntornos virtuales de aprendizaje el proceso de enseñanza aprendizaje para el primer año de bachillerato en la asignatura de gestión administrativa de compra venta de la especialidad contabilidad y administración del colegio “Bachillerato Arenillas” del cantón Arenillas de la provincia de El Oro durante el periodo lectivo 2015 – 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maryury Alexandra Maza Estrada.pdf4,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.