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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJiménez Soto, Elí Obaldo-
dc.contributor.authorCueva Pereira, Olga Verónica-
dc.date.accessioned2016-03-23T20:19:21Z-
dc.date.available2016-03-23T20:19:21Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9108-
dc.descriptionThe Constitutional State of Rights and Justice that arises from the Constitution of 2008, proclaims as a principal goal the achievement of the Sumak Kawsay through the reorganization of the structure of the Ecuadorian state and therefore, their legal, political and economic systems. In this area, the society access to justice is a fundamental challenge for the State, in order to permit to achieve the objectives set by the Constitution, but the reality of the justice system in Ecuador has been marked by the intervention of impunity, permissive ethics and no fulfillment of law, which has caused legal uncertainty and a total lack of trust of its users. In response to the ordinary system of justice, characterized by slowness, ineffectiveness and inefficiency, the State is obliged to include the Justice of Peace in constitutional texts as a mechanism to resolve conflicts in a more friendly, direct and effective way, but the insufficient development of doctrine and policy of the Justice of the Peace, doesn’t permit the implementation and designation of judges of peace effectively, so the State needs a specific study designed to absolve the various questions that arise from darkness and insufficient regulations that actually are provided by lawes_ES
dc.description.abstractEl Estado Constitucional de Derechos y Justicia que surge de la Constitución de la República de 2008, proclama como fin máximo la consecución del Buen Vivir o Sumak Kawsay, a través de un reordenamiento de la estructura del Estado ecuatoriano y en consecuencia, de sus sistemas jurídico, político y económico. En este ámbito, el acceso de la sociedad a la justicia representa un reto esencial para lograr los objetivos planteados por la Constitución, pero la realidad del sistema de administración de justicia en Ecuador ha estado marcada por la intervención indiscutible de la impunidad, la ética permisiva y el incumplimiento de la ley, lo que ha provocado inseguridad jurídica y una total falta de confianza de sus usuarios. Como respuesta al sistema de administración de justicia ordinario, caracterizado por su lentitud, inoperancia e ineficiencia, el Estado se ve obligado a incluir la Justicia de Paz en los textos constitucionales como un mecanismo capaz de resolver conflictos de forma más amigable, directa y efectiva, pero el insuficiente desarrollo doctrinario y normativo de la Justicia de Paz, impiden que se logren designar jueces y juzgados de paz de forma efectiva, por lo que es necesario un estudio específico destinado a absolver los diversos cuestionamientos que surgen de la oscuridad normativa y de la insuficiente atención provista desde el Estado hacia este órgano de solución de conflictoses_ES
dc.format.extent162 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUSTICIA DE PAZes_ES
dc.subjectJUEZ DE PAZes_ES
dc.subjectARBITRAJEes_ES
dc.subjectEQUIDADes_ES
dc.titleNecesidad de crear la ley en el Ecuador referente a la justicia de pazes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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