Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9105
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chillogallo Ordóñez, Jaime Efrén | - |
dc.contributor.author | Guamán Gutiérrez, Samantha Anabell | - |
dc.date.accessioned | 2016-03-23T19:52:22Z | - |
dc.date.available | 2016-03-23T19:52:22Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9105 | - |
dc.description | This research arises from the dynamic analysis of the technological teaching resources today in educational process, for this reason and for a study of the current situation, the following item set: “RECURSOS DIDÁCTICOS TECNOLÓGICOS EN EL TERCER AÑO DE BACHILLERATO, ESPECIALIDAD INFORMÁTICA DE LA ASIGNATURA DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DEL COLEGIO DE BACHILLERATO “DR. CAMILO GALLEGOS DOMÍNGUEZ” DEL CANTÓN ARENILLAS, PROVINCIA DE EL ORO, PERIODO LECTIVO 2015-2016.- LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS.” The central problem of the research was: are applying technological teaching aids in the third year of secondary education specialized computer for the course development and evaluation of applications: High school "Dr. Camilo Gallegos Dominguez"? Under this provision was proposed as general objective: To investigate the impact of the application of technological teaching resources used in the course of Development and Evaluation of Computer Applications College High School "Dr. Camilo Gallegos Dominguez" The methodology is based on the deductive method, just as in the inductive method and synthetic method that permitted inferences and generalizations which led this research. All this allowed the analysis of the theoretical contents to process information obtained through techniques such as observation guide, interviews and surveys, applied to 23 students and one teacher. According to the results it is concluded that: 43% of students surveyed said that among the new technological resources that would like to learn in class are multimedia applications, 17% through virtual learning environments, technological resources that can be applied to classroom activities to make them more fun and interactive, in order that students gain significant learning also determined that the use and application of technological teaching resources by teachers in the process of teaching - learning, improving significantly student learning | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación surge del análisis dinámico que tienen los recursos didácticos tecnológicos en la actualidad en los proceso educativos, por esta razón y para realizar un estudio de la realidad actual, se propuso el siguiente tema: “RECURSOS DIDÁCTICOS TECNOLÓGICOS EN EL TERCER AÑO DE BACHILLERATO, ESPECIALIDAD INFORMÁTICA DE LA ASIGNATURA DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DEL COLEGIO DE BACHILLERATO “DR. CAMILO GALLEGOS DOMÍNGUEZ” DEL CANTÓN ARENILLAS, PROVINCIA DE EL ORO, PERIODO LECTIVO 2015-2016.- LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS.” El problema central de la investigación fue: ¿Se están aplicando los recursos didácticos tecnológicos en el tercer año de bachillerato, especialidad de informática de la asignatura de desarrollo y evaluación de aplicaciones informáticas del colegio de Bachillerato “Dr. Camilo Gallegos Domínguez”? Bajo este precepto se planteó como objetivo general: Investigar la incidencia de la aplicación de los recursos didácticos tecnológicos que se utilizan en la asignatura de Desarrollo y Evaluación de Aplicaciones Informáticas del Colegio de Bachillerato “Dr. Camilo Gallegos Domínguez”. La metodología aplicada se fundamenta en el método deductivo, de igual manera en el método inductivo, así como el método sintético, que permitieron elaborar las inferencias y generalizaciones a que ha dado lugar esta investigación. Todo esto permitió el análisis de los contenidos teóricos para procesar la información obtenida a través de las técnicas como son la guía de observación, entrevistas y encuestas, aplicada a 23 estudiantes y 1 docente. De acuerdo a los resultados se concluye que: el 43% de los estudiantes encuestados manifiesta que entre los nuevos recursos tecnológicos que les gustaría aprender en clase son las aplicaciones multimedia, el 17% a través de entornos virtuales de aprendizaje, recursos tecnológicos que pueden ser aplicados a las actividades de clase para que sean más entretenidas e interactivas, con el propósito de que los estudiantes adquieran aprendizajes significativos, además se determinó que el uso y aplicación de recursos didácticos tecnológicos por parte del docente en el proceso de enseñanza – aprendizaje, mejora significativamente el aprendizaje de los educandos | es_ES |
dc.format.extent | 208 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EDUACIÓN | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | RECURSOS TECNOLÓGICOS | es_ES |
dc.title | Recursos didácticos tecnológicos en el tercer año de bachillerato, especialidad informática de la asignatura de desarrollo y evaluación de aplicaciones informáticas del colegio de bachillerato “Dr. Camilo Gallegos Dominguez” del cantón Arenillas, provincia de El Oro, periodo lectivo 2015-2016.- lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SAMANTA ANABELL GUAMAN GUTIÉRREZ.pdf | 6,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.