Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9104
Título : Instrumentos de evaluación para los alumnos de segundo año de bachillerato de la especialidad de informática del Colegio De Bachillerato Dr. Camilo Gallegos Domínguez de la provincia Del Oro Del Cantón Arenillas período lectivo 2015 – 2016, lineamientos alternativos
Autor : Chillogallo Ordóñez, Jaime Efrén
Zapata Sanmartín, Viviana Anabel
Palabras clave : PROCESO DE ENSEÑANZA
MODELOS DE ENSEÑANZA
TIPOS DE EVALUACIÓN
TÉCNICAS DE EVALUACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado: “INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PARA LOS ALUMNOS DE SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO DE LA ESPECIALIDAD DE INFORMÁTICA DEL COLEGIO DE BACHILLERATO DR. CAMILO GALLEGOS DOMÍNGUEZ DE LA PROVINCIA DEL ORO DEL CANTÓN ARENILLAS PERÍODO LECTIVO 2015 – 2016, LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS”, realizada de acuerdo a lo que estable el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El problema central del trabajo de investigación fue: ¿están los docentes utilizando de una forma correcta los instrumentos de evaluación y cuál es la influencia de los instrumentos de evaluación? Se planteó como objetivo general: analizar el uso de los instrumentos de evaluación y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje del segundo año de bachillerato especialidad informática del colegio Dr. Camilo Gallegos Domínguez. Los métodos utilizados fueron: deductivo, inductivo, sintético, modelo estadístico, metodología que se utilizó para la recolección de la información necesaria para el desarrollo de la investigación, con la ayuda de algunas técnicas e instrumentos de investigación como la observación directa a las actividades de clase del segundo de bachillerato de la Unidad Educativa objeto de estudio, para constatar la utilización de instrumentos de evaluación en las actividades de clase y la encuesta aplicada a los docentes y estudiantes para obtener información que justifique la investigación. Los resultados obtenidos permitieron comprobar que durante el proceso educativo los docentes utilizan técnicas e instrumentos tradicionales para evaluar destrezas y actitudes; puesto que no utilizan herramientas actualizadas, poco didácticas e inadecuadas como oral y escrita, además de utilizar pizarra y texto guía y algo, no existe igualdad de todos los docentes de los periodos de evaluación; las mismas que están orientados únicamente a determinar el conocimiento adquirido por los estudiantes
Descripción : This research paper entitled: “INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PARA LOS ALUMNOS DE SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO DE LA ESPECIALIDAD DE INFORMÁTICA DEL COLEGIO DE BACHILLERATO DR. CAMILO GALLEGOS DOMÍNGUEZ DE LA PROVINCIA DEL ORO DEL CANTÓN ARENILLAS PERÍODO LECTIVO 2015 – 2016, LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS”, alternative guidelines, carried out according to what stable Regulation of Academic System of the National University of Loja. The central problem of the research was: Are teachers using a properly assessment tools and what is the influence of assessment instruments? He was raised as a general objective: to analyze the use of assessment tools and their influence on the teaching-learning process of the sophomore year of college computer specialty Dr. Camilo Gallegos Dominguez. The methods used were: deductive, inductive, synthetic, statistical model, methodology used to collect the information necessary for the development of research, with the help of some techniques and research instruments such as direct observation activities the second high school class of the Education Unit under study, to verify the use of assessment tools in classroom activities and the survey of teachers and students for information to justify the investigation. The results revealed that during the educational process teachers use traditional techniques and tools for assessing skills and attitudes; since they do not use updated tools, and inadequate teaching little as oral and written, in addition to using slate and textbook and some, there is no equality of all teachers in the evaluation periods; the same that are geared solely to determine the knowledge acquired by students
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9104
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VIVIANA ANABEL ZAPATA SANMARTÍN.pdf3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.