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dc.contributor.advisorRodríguez, Carlos Manuel-
dc.contributor.authorSamaniego Campos, Carlos Vinicio-
dc.date.accessioned2016-03-22T16:58:05Z-
dc.date.available2016-03-22T16:58:05Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9092-
dc.descriptionEcuadorian public servants in accordance with the provisions of the Constitution of the Republic of Ecuador, have certain rights including job security and the right to retain his job stands, this ensures the proper performance of their duties for the benefit of corporate objectives of each of the entities comprising the administration of justice in Ecuador. By provision of the Organic Law of Public Service, and General Rules of Operation, the servants and the Ecuadorian public servants may be appointed on secondment is for institutional reasons of benefit to the entity to which they belong or by agreeing to interests of the public administration, which will provide services in another state institution, another cause for which they are appointed on secondment, is the need for the server to enable or prepared through formal education or attending seminars, conventions and other events that allow them to develop their ability to perform the job. But identifies both the Public Service Law and the Rules of General Application of the same legal limitation since in neither case rules to permit the public servant can return before the end of time contemplated for which was assigned on official business, this lack of regulation causes problems so that they can fulfill the right to job security and preserve your original post and can even lead to conflict for the administration itself, having no legal basis for resolve these cases. Described defines the existence of a legal problem which is studied in the following terms: "NEED FOR REGULAR SERVICE COMMISSION TO PREVENT INFRINGE THE RIGHT OF PUBLIC SERVANT TO RETURN TO THEIR PLACE OF WORK BEFORE MEET THE COMMISSION". To properly support the study of the problem in the work performed present a comprehensive theoretical analysis results of a research process field, conclusions, recommendations and finally the legal proposal for reform of the Organic Law of Public Service and General Implementing Regulation raisees_ES
dc.description.abstractLos servidores públicos ecuatorianos de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución de la República del Ecuador, tienen algunos derechos entre los cuales se destaca la estabilidad laboral y el derecho a conservar su puesto de trabajo, esto garantiza el cabal desempeño de sus funciones en beneficio de los objetivos institucionales de cada una de las entidades que forman parte de la administración de justicia ecuatoriana. Por disposición de la Ley Orgánica de Servicio Público, y su Reglamento General de Aplicación, las servidoras y los servidores públicos ecuatorianos, pueden ser designados en comisión de servicios se por razones institucionales de beneficio para la entidad a la que pertenecen o por convenir a los intereses de la administración pública, que vayan a prestar servicios en otra institución del Estado, otra de las causas para que se les designe en comisión de servicios, es la necesidad de que el servidor se capacite o se prepare mediante la educación formal o asistiendo a seminarios, convenciones y otros eventos que le permitan desarrollar su capacidad para el desempeño del puesto. Pero, se identifica tanto en la Ley Orgánica de Servicio Público como en el Reglamento General de Aplicación de la misma una limitación jurídica ya que en ninguno de los dos casos se contemplan normas que permitan que el servidor público pueda retornar antes de concluir el tiempo para el cual fue asignado en comisión de servicios, esta falta de normativa ocasiona inconvenientes para que se puedan cumplir el derecho a la estabilidad laboral y a conservar su puesto de origen e incluso se pueden generar conflictos para la propia administración, al no tener un sustento legal para resolver estos casos. Lo descrito delimita la existencia de un problema jurídico el cual es estudiado en los siguientes términos: “NECESIDAD DE REGULAR LA COMISIÓN DE SERVICIO PARA EVITAR QUE SE VULNERE EL DERECHO DEL SERVIDOR PÚBLICO PARA RETORNAR A SU LUGAR DE TRABAJO ANTES DE CUMPLIR LA COMISIÓN”. Para sustentar adecuadamente el estudio del problema en el trabajo ejecutado presento un amplio análisis teórico, resultados de un proceso investigativo de campo, conclusiones, recomendaciones y finalmente se plantea la propuesta jurídica de reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público y su Reglamento General de Aplicaciónes_ES
dc.format.extent135 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLA ADMINISTRACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectLA COMISIÓN DE SERVICIOSes_ES
dc.subjectLEY ORGÁNICA DE SERVICIO PÚBLICOes_ES
dc.subjectLEGISLACIÓN COMPARADAes_ES
dc.titleNecesidad de regular la comisión de servicio para evitar se vulnere el derecho del servidor público para retornar a su lugar de trabajo antes de cumplir la comisiónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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