Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9084
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChillogallo Ordoñez, Jaime Efrén-
dc.contributor.authorGualán Abrigo, Ana Lucía-
dc.date.accessioned2016-03-21T22:09:25Z-
dc.date.available2016-03-21T22:09:25Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9084-
dc.descriptionThis thesis named: THE IMPLEMENTATION OF THE GAME AND ITS IMPACT ON THE DEVELOPMENT OF CREATIVITY OF CHILDREN FIRST GRADE OF BASIC EDUCATION GENERAL EDUCATION COMMUNITY CENTER BILINGUAL INTERCULTURAL "Huayna Capac" THE Yacuambi Canton, province of Zamora Chinchipe. LECTIVO PERIOD 2014 - 2015. Alternative guidelines. Which is structured along the lines according to the regulations in force graduation are available from the National University of Loja. The central problem of the research was: How the game affects the development of creativity of children SCHOOL "Huayna Capac" THE Yacuambi Canton school period 2014 - 2015? Previously an overall objective as follows formulated: Determine whether the game application affects the development of creativity of children First Grade of Basic General Education Educational Community Center Intercultural Bilingual "Huayna Capac" Canton Yacuambi, province of Zamora Chinchipe. School year 2014-2015. The methods used were scientific, inductive, deductive and statistical model. The techniques used were: Survey applied to teachers of first grade of General Basic Education School 'Huayna Capac "in order to obtain information on the implementation of the game in the daily work with children; and Observation Guide applied to children to determine the development of creativity. The survey of teachers on the game application in daily workday 50% said every day 50% a few days and rarely. I can say that children do not develop the creativity for that reason teachers should implement these types of games. The observation guide applied to children to determine the development of creativity, it was determined the 17% build an object creatively that is very satisfying 33% creatively decorate a card for 47% weapon a full figure with creativity, development creativity that children do, define the future Regarding the objectives and results of the instruments, it was confirmed that the game affects the development of creativity of children First Grade General Basic Education "Huayna Capaces_ES
dc.description.abstractLa presente Tesis nombrada: LA APLICACIÓN DEL JUEGO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO COMUNITARIO INTERCULTURAL BILINGÜE “HUAYNA CAPAC” DEL CANTÓN YACUAMBI, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PERÍODO LECTIVO 2014 – 2015. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. El cual se ha estructurado siguiendo los lineamientos de conformidad a lo que se dispone el reglamento de graduación en vigencia por la Universidad Nacional de Loja. El problema central de la investigación fue el siguiente: ¿De qué manera el juego incide en el desarrollo de la creatividad de las niñas y niños de la ESCUELA “HUAYNA CAPAC” DEL CANTON YACUAMBI PERIODO LECTIVO 2014 – 2015? Previamente se formuló un objetivo general de la siguiente manera: Determinar si la aplicación del juego incide en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Huayna Capac” del cantón Yacuambi, provincia de Zamora Chinchipe. Período lectivo 2014 – 2015. Los métodos utilizados fueron: científico, inductivo, deductivo y modelo estadístico. Las técnicas aplicadas fueron las siguientes: La Encuesta aplicada a las maestras de Primer Grado de Educación General Básica de la escuela “Huayna Capac”, con la finalidad de obtener información sobre la aplicación del Juego en el trabajo diario con los niños y niñas; y, la Guía de Observación aplicada a los niños y niñas para determinar el Desarrollo de la Creatividad. De la encuesta aplicada a las maestras sobre la aplicación del juego en la jornada diaria de trabajo dijeron que el 50% todos los días el 50% algunos días y rara vez. Puedo decir que los niños no desarrollan la creatividad por tal motivo, las maestras deberían aplicar estos tipos de juegos. La guía de observación aplicada a los niños y niñas para determinar el desarrollo de la creatividad, se determinó el 17% construye un objeto creativamente que es muy satisfactorio 33% decora creativamente una tarjeta el 47% arma una figura completa con creatividad, el desarrollo de la creatividad que hacen los niños, definirá el futuro Respecto a los objetivos planteados y los resultados de los instrumentos aplicados, se pudo confirmar que el juego incide en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas del Primer Grado de Educación General Básica “HUAYNA CAPACes_ES
dc.format.extent157 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLA APLICACIÓN DEL JUEGO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑASes_ES
dc.subjectCARACTERÍSTICAS DEL JUEGOes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE LA CREATIVIDADes_ES
dc.subjectASPECTOS DEL DESARROLLO DE LA CREATIVIDADes_ES
dc.titleLa aplicación del juego y su incidencia en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas del primer grado de educación general básica del centro educativo comunitario intercultural bilingüe “Huayna Capac” del cantón Yacuambi, provincia de Zamora Chinchipe. Período lectivo 2014 – 2015. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ana Lucia Gualan Abrigo.pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.