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dc.contributor.advisorRodríguez, Carlos Manuel-
dc.contributor.authorYucta Montero, Renato Alberto-
dc.date.accessioned2016-03-18T20:31:58Z-
dc.date.available2016-03-18T20:31:58Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9065-
dc.descriptionThe present work was developed in a text that allows interpreted the reality in the judicial system when judging traffic infringements and the parties cannot access a second instance when there a disagreement in the judgment. For the effect we proposed as actions: a) Sustain the theoretical and conceptual contents that allows created a Draft reform Law at 178 Article of the Organic Law of Land Transport, Traffic and Road Safety, that establish an appeal resource in the violations sentences, as a recognizance of a due process and the Constitution, international treaties and conventions. b) Within the work was performing a descriptive research, using scientific methodology, theoretical methods such as inductive, deductive, analytical and synthetic methods, in the empirical methods was applied the observation and inquest applied to the Users of Traffic Courts and law professionals in the province. c) The topic have favorable results, the 99.05% of respondents support the proposal for the creation of a Draft reformatory law in 178 Article of the Organic Law of Land Transport, Traffic and Road Safety; so be accessible to all agencies within the judicial system. This research was developed from a conceptual framework that includes the concepts and definitions of what constitutes Law of Land Transport, Traffic and Road Safety, their special characteristics, their rights and guarantees, the stages of prosecution. A doctrinal framework that involves analyzing the criteria of writers and scholars of the problem; fundamental characteristics. The legal framework in analyzing the Constitution of the Republic of Ecuador concerning with the contraventions. We finally found the field research that includes the analysis of the results of surveys and interviews, analysis and interpretation, a chapter devoted to the discussion that involves the study and analysis, and verification of hypothesis testing objectives, the legal basis for legal reform proposal, the conclusions and recommendations and bequeaths Reform Projectes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo fue desarrollado en un texto que permite interpretar la realidad dentro del sistema judicial cuando se juzgan las contravenciones de tránsito y las partes no pueden acceder a una segunda instancia en el caso de existir inconformidad del fallo. Para el efecto se propuso como acciones: a) Sustentar los contenidos teóricos y conceptuales que permitan crear un Anteproyecto de Ley Reformatoria al Art. 178 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en el cual se instituya el recurso de apelación en las sentencias en contravenciones, como reconocimiento a un debido proceso y por tal a la Constitución, Tratados y Convenios Internacionales. b) Dentro del trabajo se realizó una investigación descriptiva, utilizando como metodología la pregunta científica, métodos teóricos como el inductivo, deductivo, analítico y sintético y dentro de los métodos empíricos se aplicó la observación y la encuesta, esta última fue aplicada directamente a los usuarios de los Juzgados de Tránsito y a los profesionales de Derecho de la provincia. c) El tema planteado tuvo resultados favorables, el 99,05% de las personas encuestadas apoyarían la propuesta de la creación de un Anteproyecto de Ley Reformatoria al Art. 178 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial; de tal forma que se pueda acceder a todas las instancias dentro del sistema judicial. La presente investigación se desarrolla a partir de un Marco Conceptual que comprende los conceptos y definiciones acerca de lo que constituye el Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, sus características especiales, sus derechos y garantías fundamentales, las etapas de juzgamiento. Un Marco Doctrinario que comprende el análisis de los criterios de tratadistas y estudiosos del problema; características fundamentales. El Marco Jurídico en el que se analiza la Constitución de la República del Ecuador en relación con las contravenciones. Finalmente encontramos la Investigación de campo que comprende el análisis de los resultados de las encuestas y entrevistas, su análisis e interpretación, un capítulo dedicado a la discusión que implica el estudio y análisis, la verificación de objetivos y contrastación de hipótesis; la fundamentación jurídica de la propuesta de reforma legal; las conclusiones y recomendaciones y el Proyecto de Reforma Legales_ES
dc.format.extent106 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLEY ORGÁNICA DE TRANSPORTE TERRESTRE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIALes_ES
dc.subjectLOS DERECHOS HUMANOSes_ES
dc.subjectPRINCIPIOS CONSTITUCIONALESes_ES
dc.subjectEL DERECHO AL DEBIDO PROCESOes_ES
dc.titleInconstitucionalidad del juzgamiento de contravenciones en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en el Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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