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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9052
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Jiménez Soto, Eli Obaldo | - |
dc.contributor.author | Escobar Naranjo, Segundo Arnulfo | - |
dc.date.accessioned | 2016-03-18T14:58:28Z | - |
dc.date.available | 2016-03-18T14:58:28Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9052 | - |
dc.description | Traffic accidents have become a serious health problem, causing the deaths and disability that generates sometimes the victims of these events. Causing a social problem, the physical and psychological damage suffered by these people and their subsequent reintegration into society, under different conditions to those experienced previously. The number of traffic accidents in our country grows increasingly, which have left as a result wounded with permanent injuries and despite this the victim and the offender choose to reach a settlement in order to avoid prosecution. But that Article 663 paragraph 2 of the Code Integral Penal and Article 5 of conciliation rules prohibit conciliation when the result of a traffic offense is death, there is a loophole that directly affects the repair of victims left with permanent damage. It is for this reason that the thesis presents a proposed amendment to that article where it is excluded from the reconciliation to traffic offenses that result in permanent and irreversible damage, thus victims will be repaired in full. The conceptual, legal, doctrinal foundation and comparative law, allowed me to get a comprehensive and accurate picture of the invalidity of the settlements in traffic offenses knowledge when the result is permanent and irreversible damage. To achieve the results of research surveys and interviews with practitioners on the illegality of settlements in traffic offenses were made as the result is permanent and irreversible damage. These results were analyzed using descriptive and inferential statistical methods, which contributed to the verification of the objectives and the testing of the hypothesis | es_ES |
dc.description.abstract | Los accidentes de tránsito se han convertido en un serio problema de salud, por las muertes que causa y por la discapacidad que genera en ocasiones, a las víctimas de estos sucesos. Originando un problema social, por el daño físico y psicológico que sufren estas personas y su posterior reintegración a la sociedad, en condiciones distintas, a las vividas con anterioridad. El número de accidentes de tránsito en nuestro país crece cada vez más, los cuales han dejado como resultado heridos con lesiones graves y permanentes, sin embargo, la víctima y el infractor optan por llegar a un acuerdo conciliatorio a fin de evitar un proceso judicial. Pero resulta que el artículo 663 numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal y el artículo 5 del reglamento de conciliación prohíben la conciliación cuando el resultado de un delito de tránsito es la muerte, existiendo un vacío legal que incide directamente en la reparación de las víctimas que quedan con daños permanentes. Es por esta razón que la tesis presenta una propuesta de Reforma al mencionado artículo en donde se excluya de la conciliación a los delitos de tránsito cuyo resultado sea daños permanentes e irreversibles, de esta forma las victimas serán reparadas en su totalidad. La fundamentación conceptual, jurídica, doctrinaria y la legislación comparada, me permitió obtener un conocimiento exhaustivo y preciso de la improcedencia de los acuerdos conciliatorios en los delitos de tránsito cuando el resultado sea daños permanentes e irreversibles. Para alcanzar los resultados de la investigación se realizaron encuestas y entrevistas a profesionales del Derecho sobre la improcedencia de los acuerdos conciliatorios en los delitos de tránsito cuando el resultado sea daños permanentes e irreversibles. Dichos resultados fueron analizados mediante métodos estadísticos descriptivos e inferenciales, los cuales aportaron a la verificación de los objetivos y a la contrastación de la hipótesis planteada | es_ES |
dc.format.extent | 104 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CLASES DE CONCILIACIÓN | es_ES |
dc.subject | LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO | es_ES |
dc.subject.other | INFRACCIONES DE TRÁNSITO | es_ES |
dc.subject.other | LOS DELITOS DE TRÁNSITO | es_ES |
dc.title | La improcedencia de los acuerdos conciliatorios en los delitos de tránsito cuando el resultado sea daños permanentes e irreversibles | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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