Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9049
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodríguez, Carlos Manuel | - |
dc.contributor.author | Barreno Guijarro, Héctor Ricardo | - |
dc.date.accessioned | 2016-03-17T21:50:11Z | - |
dc.date.available | 2016-03-17T21:50:11Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9049 | - |
dc.description | The Organic Law of Land Transport, Traffic and Road Safety, determines if a driver, or a unit of an operator or cooperative transport is involved in the commission of an offense or a traffic accident, is punishable the operator with the suspension of the operating permit for a fixed period or even permanently. The suspension of the operating permit carriers to transport, involves the application of a sanction that seriously injures the rights of other members of the cooperative who are disabled during the time of suspension or final form of labor in the provision of public transport, which causes the violation of the right to work recognized in the Constitution of the Republic of Ecuador and even in international legal instruments. Similarly to suspend the operating license and impeding the exercise of the right to work is in contravention of a constitutional principle for the exercise of the rights of individuals, as is that no legal rule may restrict the rights and guarantees recognized in the Constitution of the Republic of Ecuador. The violation of the right to work and the contradiction of momentous constitutional principles by the effect of the suspension of the operating permit to transport operators, creates legal and social issues, which is studied in this paper which is entitled: "THE NEED FOR REFORMING THE ORGANIC LAW OF LAND TRANSPORT, TRANSIT AND ROAD SAFETY IN RELATION TO SANCTION THAT SUSPENDED FOR 60 DAYS TO TRANSPORT OPERATORS TO WHICH BELONG TO UNITS stricken" The investigation conforms in all its parts with the rules laid down in the Regulations of Academic Board of the National University of Loja, and concludes with some proposals for reform of the Organic Law of Land Transport, which is aimed at suppressing the possibility of apply the suspension of the operating permit to transport operators, in order to guarantee the right to work of those involved in the delivery of public service, as members of these cooperatives | es_ES |
dc.description.abstract | La Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, determina que en el caso que un conductor, o una unidad perteneciente a una operadora o cooperativa de transporte, se involucre en el cometimiento de una infracción o en un accidente de tránsito, se sancionará a la operadora con la suspensión del permiso de operación por un período determinado e incluso en forma definitiva. La suspensión del permiso de operación a las operadoras de transporte, implica la aplicación de una sanción que lesiona gravemente los derechos de los demás socios de la cooperativa, que están impedidos durante el tiempo de la suspensión o de forma definitiva de laborar en la prestación de servicio de transporte público, lo cual provoca la vulneración del derecho al trabajo reconocido en la Constitución de la República del Ecuador e incluso en los instrumentos jurídicos internacionales. De igual forma al suspenderse el permiso de operación e impedir el ejercicio del derecho al trabajo, se está contraviniendo un principio constitucional para la vigencia de los derechos de las personas, como es que ninguna norma jurídica puede restringir los derechos y garantías reconocidos en la Constitución de la República del Ecuador. La vulneración al derecho al trabajo y la contradicción de principios constitucionales trascendentales por la vigencia de la suspensión del permiso de operación a las operadoras de transporte, genera una problemática jurídica y social, que es estudiada en este trabajo el cual se titula: “LA NECESIDAD DE REFORMAR A LA LEY ORGÁNICA DE TRANSPORTE TERRESTRE, TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL, EN RELACIÓN A LA SANCIÓN QUE SUSPENDE POR 60 DÍAS A LAS OPERADORAS DE TRANSPORTE A LAS CUALES PERTENECEN A LAS UNIDADES SINIESTRADAS” La investigación cumple en todas sus partes con las normas previstas en el Reglamento del Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja, y concluye con el planteamiento de una reforma a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, que está orientada a suprimir la posibilidad de que se aplique la suspensión del permiso de operación a las operadoras de transporte, con la finalidad de garantizar el derecho al trabajo de las personas que participan en la prestación del servicio público, en calidad de socios de estas cooperativas | es_ES |
dc.format.extent | 130 P. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EL TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE | es_ES |
dc.subject | LAS COOPERATIVAS DE TRANSPORTE | es_ES |
dc.subject | ACCIDENTES DE TRÁNSITO | es_ES |
dc.subject | RESPONSABILIDAD CIVIL | es_ES |
dc.title | La necesidad de reformar la Ley Orgánica De Transporte Terrestre, Transito, Y Seguridad Vial, en la relación a la sanción que suspende por 60 días a las operadoras de transporte a las cuales pertenecen las unidades siniestradas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Héctor Ricardo Barreno Guijarro.pdf | 1,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.