Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9044
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Astudillo Ontaneda, Augusto Patricio | - |
dc.contributor.author | Riofrio Matailo, Mercedes Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2016-03-17T20:59:06Z | - |
dc.date.available | 2016-03-17T20:59:06Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9044 | - |
dc.description | The present artificial investigation has as purpose it is considered legal existent hole in the Organic Law of Public Service with regard to the concession of licenses without remuneration to servants and public private servants of freedom with investigative ends under the figure of preventive prison, this hole in the attentive law gravely at the beginning constitutional of artificial security and it guides artificial since the maximum time of license granted for necessities of the servant or the servant is until for sixty days previous approval of the Authority Nominadora as you/he/she specifies it the literal one to, of Art. 28 of the Organic Law of Public Service, considering that the preventive prison can last of six months until one year, period in the one which the law when not having foreseen this situation the official or the official inevitably loses her work for the causal of abandonment, since form doesn't exist of justifying the nonattendance to the work place, this is a serious attack to its rights specified in the Constitution. In the great letter in their Art. 76, numeral two, apparent that: One will show off the innocence of all person, and it will be treated as such, while their responsibility firm mediating resolution is not declared or it sentences ejecutoriada. When being given the case that the person is sobreseída or declared innocent, to the moment to recover her freedom, she will have been deprived wrongly from her right to the work. For I outline it a parenthesis it is added to the art. 28 of the Organic Law of Public Service grant license without remuneration to public private officials of freedom with investigative ends under the figure of preventive prison, for this way the constitutional rights are guaranteed foreseen in the great letter | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación jurídica tiene como propósito se considere el vacío legal existente en la Ley Orgánica de Servicio Público con respecto a la concesión de licencias sin remuneración a servidores y servidoras públicas privadas de libertad con fines investigativos, bajo la figura de prisión preventiva, este vacío en la ley atenta gravemente al principio constitucional de seguridad jurídica y tutela jurídica ya que el tiempo máximo de licencia concedido para necesidades del servidor o la servidora es hasta por sesenta días previa aprobación de la Autoridad Nominadora conforme lo estipula el literal a, del Art. 28 de la Ley Orgánica de Servicio Público, considerando que la prisión preventiva puede durar de seis meses hasta un año, periodo en el cual la ley al no haber previsto esta situación el funcionario o la funcionaria inevitablemente pierde su trabajo por la causal de abandono, ya que no existe forma de justificar la inasistencia al lugar de trabajo, esto es un grave atentado a sus derechos estipulados en la Constitución. En la carta magna en su Art. 76, numeral dos, manifiesta que: Se presumirá la inocencia de toda persona, y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante resolución firme o sentencia ejecutoriada. Al darse el caso de que la persona sea sobreseída o declarada inocente, al momento de recuperar su libertad, se le habrá privado injustamente de su derecho al trabajo. Para ello planteo se agregue un inciso al Art. 28 de la Ley Orgánica de Servicio Público conceda licencia sin remuneración a funcionarios públicos privados de libertad bajo prisión preventiva, con el proposito de que se garanticen los derechos constitucionales previstos en la carta magna | es_ES |
dc.format.extent | 119 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | es_ES |
dc.subject | EL SERVIDOR PÚBLICA | es_ES |
dc.subject | PRISIÓN PREVENTIVA | es_ES |
dc.subject | PRESUNCIÓN DE INOCENCIA | es_ES |
dc.title | Incorpórese en el art. 28 de la Ley Orgánica De Servicio Público conceda licencia sin remuneración a funcionarios públicos privados de libertad con fines investigativos bajo la figura de prisión preventiva | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mercedes Cristina Riofrio Matailo.pdf | 2,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.