Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9032
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Ojeda, María Antonieta | - |
dc.contributor.author | Cano Ordóñez, Verónica Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2016-03-16T20:27:10Z | - |
dc.date.available | 2016-03-16T20:27:10Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9032 | - |
dc.description | In the thesis I present I make a conceptual, doctrinal and legal study highlights the need to look in the same Art. 43 of the Law on Electronic Commerce, Electronic Signature and Data Messages, reflected in a procedure to substantiate the processes and establishing administrative penalties, according to this legal norm will be determined in the Special Telecommunications Act, the same as is extensive and does not apply directly to the technical procedures to this Act, it requires, so it should have its own procedure It would be incorporated in the legal standard ibid. Under the reform it would have a special procedure which becomes effective conduct of the process and thus establish administrative sanctions provided by law. Legal certainty is a right that we all and we can not violate, therefore, we must have clear rules to exercise our rights in this way, every law, which contains sanctions should be the procedure to apply such sanctions, the opposite would be logical that a law provides for penalties for certain offenses without the procedural part. With no procedures in special laws the situation for people who are exercising their rights and as in this case sends us to a law that is not peculiar to the nature of electronic commerce, is complicated by this, it sharpens legal problems we face daily. Due process is another right that is violated, therefore, this research also comes to this law as it is laid down a procedure other Act and this contradicts the right to defense, the right to due process and to have laws clear, here are the main treatment for my research. Therefore, this research foundation and demonstrate the need for E-Commerce Law, Electronic Signature and Data Messages, stating then be reformed Art. 43 procedure to substantiate its own processes and establish administrative sanctions | es_ES |
dc.description.abstract | En la tesis que presento realizo un estudio conceptual, doctrinario y jurídico que evidencia la necesidad de contemplar en el mismo Art. 43 de la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos, que se refleja en un procedimiento para sustanciar los procesos y establecer sanciones administrativas, que según esta norma jurídica será el determinado en la Ley Especial de Telecomunicaciones, el mismo que es extenso y no es aplicable en forma directa a los procedimientos técnicos que esta Ley, requiere, por lo que debería tener su propio procedimiento que se incorporaría en la norma jurídica ibídem. En virtud de la reforma se contaría con un procedimiento especial para que se haga efectiva la sustanciación de los procesos y así poder establecer las sanciones administrativas que prevé la Ley. La seguridad jurídica es un derecho que tenemos todas las personas y que no se nos puede vulnerar, por ello, debemos contar con normas claras para poder ejercer nuestros derechos, de esta forma, cada Ley, que contenga sanciones debe tener el procedimiento para poder aplicar dichas sanciones, de los contrario sería lógico que una Ley contemple las sanciones por determinadas infracciones sin contar con la parte procedimental. Al no contar con procedimientos en las leyes especiales se complica la situación para las personas que deben ejercer sus derechos y como en el presente caso se nos envía a una Ley que no es propia de la naturaleza del comercio electrónico, por ello, se agudiza los problemas jurídicos que enfrentamos a diario. El debido proceso es otro derecho que se vulnera, por ello, en esta investigación también se trata de este derecho ya que está contemplado un procedimiento en otra Ley y esto contraría el derecho a la defensa, el derecho a un debido proceso y a contar con leyes claras, he aquí el tratamiento principal de mi investigación. Por lo tanto, en esta investigación fundamento y demuestro que es necesario que se reforme Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos, estipulando a continuación del Art. 43 un procedimiento propio para sustanciar los procesos y establecer sanciones administrativas | es_ES |
dc.format.extent | 110 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | COMERCIO ELECTRÓNICO | es_ES |
dc.subject | FIRMAS ELECTRÓNICAS | es_ES |
dc.subject | MEDIOS DE PAGO ELECTRÓNICOS | es_ES |
dc.subject | SANCIONES ADMINISTRATIVAS | es_ES |
dc.title | Reformas a la Ley de Comercio Electrónico, firmas electrónicas y mensajes de datos, estipulando un procedimiento para establecer sanciones administrativas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Verónica Patricia Cano Ordóñez.pdf | 1,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.