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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9029
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Rodríguez, Carlos Manuel | - |
dc.contributor.author | Bucheli Sagnay, Marcia Eulalia | - |
dc.date.accessioned | 2016-03-16T19:09:23Z | - |
dc.date.available | 2016-03-16T19:09:23Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9029 | - |
dc.description | In the general context of the content of this research I can summarize that the main motivation is to require parental and family food that by law they relate to children and adolescents who are accommodated in the centers of institutional acogitamiento, the same that will be used for primary health care, education and food. Children and adolescents are abandoned by their parents or relatives, of its obligations to them, since being abandoned by the State protects and assumes a responsibility that belongs to the parents and relatives and violating their rights, primarily the right including survival and the right to food. The right to food is a fundamental right which is helping develop family relationships, as it is a decent life, which is central to the development of children and adolescents; the family must contribute directly to the support and assistance, as is the food, the same as at present are characterized by solidarity, and must be required by state institutions. The public and private institutions that guarantee the right of the child should protect the right of subsistence or feeding the child abandoned, through mechanisms and competitions in which it is determined in this type of obligations arising from the law, and are required by Special procedure as it is in food demand. Stadium through its policies, plans and programs generated in order to safeguard the fundamental rights of children and adolescents, which have Priority rights and best interests, so the effective enforcement of fundamental rights guaranteed in favor of children and adolescents. If it is true, our laws protect children and adolescents, but it is not fair that their parents and families intend to mock and separated from its obligations, which is why I considered conducting a thorough and research as important to reach a reform the Code of Childhood and Adolescents in his art. 126 | es_ES |
dc.description.abstract | En el contexto general del contenido de esta investigación puedo resumir que la motivación principal, es la de exigir a sus progenitores y familiares los alimentos que por ley les corresponden a los niños, niñas y adolescentes abandonados que se encuentran acogidos en los centros de acogitamiento institucional, el mismo que será utilizado para la atención primordial de salud, educación y alimentación. Niños, niñas y adolescentes son abandonados por sus padres o familiares, deslindándose de sus obligaciones para con ellos, ya que al ser abandonados el Estado los protege y asume una responsabilidad que les pertenece a los padres y familiares violentando así sus derechos, principalmente el derecho de supervivencia y entre ellos el derecho de alimentos. El derecho de alimentos constituye un derecho fundamental que contribuye a desarrollar las relaciones de familia, como lo es una vida digna, lo cual es fundamental en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes; la familia debe contribuir de forma directa con la ayuda y asistencia, como lo es los alimentos, los mismos que en la actualidad son de carácter solidario, y deben ser exigidos por la institucionalidad del Estado. Las instituciones públicas como privadas que garantizan el derecho del menor deben precautelar el derecho de subsistencia o de alimentación del menor abandonado, por medio de mecanismos y competencias en las cuales se determine en este tipo de obligaciones que nacen de la ley, y son exigidos mediante procedimiento especiales como lo es dentro de la demanda de alimentos. El Estado mediante sus políticas, genera planes y programas a fin de precautelar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, los cuales poseen derechos de Interés Prioritario y Superior, por lo que se garantiza el cumplimiento eficaz de los derechos fundamentales a favor de los niños, niñas y adolescentes. Si bien es cierto, nuestras leyes protegen a los niños, niñas y adolescentes, pero no es justo que sus progenitores y familias pretendan burlarse y deslindarse de sus obligaciones como es la manutención de ellos, por este motivo he considerado realizar una investigación minuciosa y lo más importante llegar a una reforma al Código de la Niñez y Adolescencia dentro de su art. 126 | es_ES |
dc.format.extent | 129 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DERECHO | es_ES |
dc.subject | ACOGITAMIENTO INSTITUCIONAL | es_ES |
dc.subject | CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA | es_ES |
dc.subject | DERECHO DE SUPERVIVENCIA | es_ES |
dc.title | La necesidad de garantizar el derecho de supervivencia de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran dentro de los centros de acogitamiento institucional, mediante reformas al art. 126 del Código De La Niñez Y Adolescencia | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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