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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCosta Cevallos, Marcelo Armando-
dc.contributor.authorFierro Cueva, Jehocasta Cecibel-
dc.date.accessioned2016-03-16T17:27:35Z-
dc.date.available2016-03-16T17:27:35Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9025-
dc.descriptionWith the overall aim to make a legal, doctrinal and critical study on transit, on the liability of operators in traffic accidents based on the Organic Law on Land Transportation, Traffic and Road Safety, timely reform Article 129 states eliminating the attendant suspension of 60 days for public transport. Besides a thorough study of the violations that according to the Organic Law of Traffic and the Code of Criminal Integral establishes penalties for both drivers and companies it is established. As linchpin it is emphasizing what lawyers specialized on transit mentioned on the reform of the aforementioned article. The methodology used to carry out the work was mainly descriptive, using deductive-inductive method. The results obtained on the basis of eight survey questions were analyzed quantitatively, enabling meet one of the objectives. Finally conclusions and recommendations were made. KEYWORDS: operators, traffic accidentses_ES
dc.description.abstractCon el objetivo general de realizar un estudio jurídico, doctrinario y crítico en materia de tránsito, sobre la responsabilidad de las operadoras en accidentes de tránsito en base a la Ley de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial y el Código Orgánico Integral, se establece la oportuna reforma al artículo l29 de la L.T.T.TS.V. y actualmente el artículo 377 del Código Orgánico Integral Penal. Además se establece un minucioso estudio sobre las contravenciones que de acuerdo en la Ley de Tránsito y el Código Orgánico Integral Penal, establece sanciones tanto para conductores como para las compañías. Como eje primordial se destaca lo que los abogados especializados en materia de tránsito mencionan sobre la reforma del artículo anteriormente mencionado. La metodología utilizada para la realización del trabajo fue principalmente descriptiva, utilizando el método deductivo-inductivo. Los resultados obtenidos en base al cuestionario de 8 preguntas realizadas a 30 abogados de libre ejercicio, permitió cumplir con uno de los objetivos. Finalmente se realizaron conclusiones y recomendaciones. PALABRAS CLAVES: operadoras, accidentes de tránsitoes_ES
dc.format.extent112 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTRANSPORTE TERRESTREes_ES
dc.subjectSEGURIDAD VIALes_ES
dc.subjectINFRACCIONES DE TRÁNSITOes_ES
dc.subjectCONTRAVENCIONESes_ES
dc.titleReforma al artículo 129 de la Ley De Transporte Terrestre, Tránsito Y Seguridad Vial eliminando la suspensión a la operadora de hasta 60 días en el caso del transporte públicoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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