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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVivanco Müller, Igor Eduardo-
dc.contributor.authorOrtíz Nazareno, Wili-
dc.date.accessioned2016-03-15T20:30:57Z-
dc.date.available2016-03-15T20:30:57Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9022-
dc.descriptionPublic procurement in our country reborn as such from the enactment of the new organic law of the national system of public procurement and regulation , in all proceedings in that provision is the smallest amount of a process that no major guidelines and guidelines for implementation and execution but nevertheless is one of the most used for the acquisition of goods and services and even for the procurement of works but only for those with only one object and repair, spare , remodeling, adaptation, maintenance or improvement of a building or infrastructure whose reference budget is less than0.0000002 coefficient multiplying the initial statebudget for the financial period. The most i can used to express several discretionary aspects that the law allows, among which we can express: Hiring provider directly performed also the provider does not need to be enabled on the ruc, and the legalization of the handover is executed with the presentation of the bill, a situation that is of concern because the losncp within its legislation establishes the fundamental principles on which public procurement as the legality , transparency, equality and others governed . Then with the process set out in rglosncp, violates these principles and to the competent administrative authority has absolute discretion to omit addressing these requirements and procedures, so it is necessary and urgent to establish a unique and feasible procedure in rglosncp, in order that the fundamental principles of public procurement are respected and step closes the opportunists and corruption that is entrenched in the public service. This work involves analysis of the mechanisms for entities to make possible this type of procedure and carry out the various recruitment processes these without being outside the law, are exempt from certain formalities and requirements. In addition, this work is focused on determining the importance of the principles of legality, transparency and equality; since this procedure can not be executed without a single practicable process, so you have to find the best means to be used for that an effective internal and external controles_ES
dc.description.abstractLa contratación pública en nuestro país vuelve a renacer como tal a partir de la promulgación de la nueva ley orgánica del sistema nacional de contratación pública y su reglamento, dentro de todos los procedimientos que establece esta norma se encuentra el de ínfima cuantía, un procedimiento que no tiene mayores lineamientos y directrices para su aplicación y ejecución pero a pesar de eso es uno de los más utilizados para la adquisición de bienes y servicios e inclusive para la contratación de obras pero únicamente las que tengan por objeto única y exclusivamente la reparación, refacción, remodelación, adecuación, mantenimiento o mejora de una construcción o infraestructura cuyo presupuesto referencial sea inferior a multiplicar el coeficiente 0,0000002 del presupuesto inicial del estado del correspondiente ejercicio económico. El más utilizado puedo manifestar por varios aspectos discrecionales que la propia ley permite, entre los que podemos manifestar: La contratación con el proveedor se realiza de manera directa, además el proveedor no necesita estar habilitado en el ruc, y la legalización de entrega-recepción se la ejecuta con la presentación de la factura, situación que es preocupante ya que la LOSNCP dentro de su normativa establece los principios fundamentales sobre los cuales se regirá la contratación pública como el de legalidad, transparencia, igualdad y otros. Entonces con el proceso establecido en el reglamento general de la LOSNCP, se atenta contra todos estos principios ya que la autoridad administrativa competente tiene discrecionalidad absoluta para omitir requisitos y direccionar este tipo de procedimientos, por lo que se hace necesario y urgente establecer un procedimiento único y practicable en el rg LOSNCP, con la finalidad de que se respeten los principios fundamentales de la contratación pública y se cierre el paso a los oportunistas y la corrupción que sigue enquistada en el servicio público. El presente trabajo implica el análisis de los mecanismos que poseen las entidades para hacer viable este tipo de procedimiento y llevar adelante las diferentes contrataciones, estos procesos que, sin estar al margen de la ley, están exentos de ciertas formalidades y requisitos. Además, éste trabajo está enfocado en determinar la importancia de los principios de legalidad, transparencia e igualdad; ya que este procedimiento no se puede ejecutar sin existir un proceso único y practicable, por lo que se tiene que buscar los medios más idóneos a utilizarse para que exista un efectivo control interno y externoes_ES
dc.format.extent150 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLA CONTRATACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectSISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectEL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICASes_ES
dc.subjectBINES Y SERVICIOS NORMALIZADOSes_ES
dc.titleEl art. 60 del reglamento general de la Ley Orgánica Del Sistema Nacional De Contratación Pública, con respecto al procedimiento de ínfima cuantía no establece un procedimiento único y practicable que permita su correcta aplicación, generando de esta manera un problema jurídico que permite al funcionario irrespetar las normas de controles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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