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dc.contributor.advisorCosta Cevallos, Marcelo Armando-
dc.contributor.authorSarmiento Pardo, Marisol del Carmen-
dc.date.accessioned2016-03-15T19:53:14Z-
dc.date.available2016-03-15T19:53:14Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9020-
dc.descriptionChildren and adolescents in our country today both the legal aspect, as social and institutional, is of vital importance to the State, as from its formation and consideration by the latter and its institutions, and of course counting the fundamental participation of the family constitutes the social group which in the short and medium term, will be the destiny of the country, and therefore deserve consideration and timely attention to their rights and requirements. Therefore, our country internationally, has signed a number of agreements in which the participation of children and adolescents within the main areas and work areas of the State is encouraged, so that from early age, encourage responsible citizenship in them, which arises in an active participation of adolescence, as future leaders of our country. This change of ideologies and roles within the new legal framework of our country, we note from the constitution, maximum norm of the Republic, in which several articulated that are geared to the education of adolescents and young people are engaged as well as the protection of their rights and opportunities as their intervention in those areas that the constitution and state institutions determine for themselves, within these considerations a fundamental change in state policy that took into account from the new constitution of the Republic, is the consideration of adolescents as citizens for exercising the right to vote from the age of 16, marking an entirely new direction in the exercise of political rights and Ecuadorians. However, other rules in force today, such as the civil code, for access to legally recognized marriage, then yes the consent and authorization of guardians or representatives of minors is necessary, extremely contradictory situation, considering that the constitution gives them the right to vote at 16 years old, a teenager, a right and also a delicate responsibility, but then refuses or law such as marriage, consent or conditions authorization of third parties, encouraging thus dropouts home by adolescents, cases of rape, prostitution and early pregnancy, a situation that if there were proper treatment by the state through training, could be viable and stabilize through recognition of adolescents, after counseling or training so that they become a couplees_ES
dc.description.abstractLa niñez y adolescencia de nuestro país, hoy en día tanto en el aspecto legal, como social e institucional, tiene una importancia trascendental para el Estado, ya que a partir de su formación y consideración por parte de éste y sus instituciones, y por supuesto contando con la participación fundamental de la familia, se constituye en el grupo social del cual en el mediano y corto plazo, estarán los destinos de la patria, y por lo tanto merecen la consideración y atención oportuna a sus derechos y requerimientos. Por ello, nuestro país a nivel internacional, ha suscrito un sin número de acuerdos y convenios en los cuales, se fomenta la participación de la niñez y adolescencia dentro de los principales ámbitos y áreas de trabajo del Estado, para que desde temprana edad, se fomente la ciudadanía responsable en ellos, lo cual derive en una participación activa de la adolescencia, como futuros líderes de nuestro país. Este cambio de ideologías y de roles dentro del nuevo marco legal de nuestro país, se nota a partir de la constitución, norma máxima de la República, en la cual, se dedican varios articulados que están orientados, a la formación de los adolescentes y jóvenes, así como también a la protección de sus derechos y oportunidades, y a su intervención dentro de aquellos ámbitos que la constitución y las instituciones del Estado determinan para ellos, dentro de estas consideraciones un cambio fundamental dentro de la política del Estado que se tomó en cuenta a partir de la nueva constitución de la República, es la consideración de los adolescentes como ciudadanos aptos para ejercer el derecho de sufragio, a partir de los 16 años de edad, marcando un rumbo completamente nuevo dentro del ejercicio de los derechos políticos de las y los ecuatorianos. Sin embargo, en otras normas hoy en día vigentes, como es el caso del código civil, para el acceso al matrimonio legalmente reconocido, ahí sí es necesario el consentimiento y la autorización de tutores o representantes de los menores de edad, situación sumamente contradictoria, si consideramos que la constitución les otorga el derecho a votar a los 16 años de edad, en plena adolescencia, un derecho y a su vez una responsabilidad tan delicada, pero por otra parte se niega o se condiciona un derecho como el matrimonio, al consentimiento o autorización de terceras personas, fomentándose de esta forma los abandonos de hogar por parte de los adolescentes, casos de violación, prostitución y embarazos precoces, situación que si existiese el adecuado tratamiento por parte del Estado a través de la formación, se podría viabilizar y estabilizar a través del reconocimiento de los adolescentes, previa consejería o capacitación, para que se constituyan en un matrimonioes_ES
dc.format.extent146 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectCAPACIDAD JURÍDICAes_ES
dc.subjectINSTITUCIÓN DEL MATRIMONIOes_ES
dc.subjectMENORES DE EDADes_ES
dc.titleNecesidad de reformar el artículo 83 del Código Civil, para autorizar el matrimonio de los menores de 18 años mediante la aplicación de medidas legales alternativas al consentimiento de sus representanteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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