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dc.contributor.advisorCosta Cevallos, Marcelo Armando-
dc.contributor.authorHerrera Morales, Henrry Santiago-
dc.date.accessioned2016-03-15T14:45:51Z-
dc.date.available2016-03-15T14:45:51Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9008-
dc.descriptionThe Art. 160 of the Constitution of Republic of Ecuador, in the second paragraph states that members of the Armed Forces and National Police are subject to the specific laws governing their rights and obligations, and its system of promotions and promotions based on merit and gender equity criteria. Stability and professionalismis ensured. In this sense for judging disciplinary offenses of police public servants, it is done by Regulation on Police Discipline, in which there is a breach of its fundamental rights to not be in harmony with the Constitution of the Republic of Ecuador in its Article 76 paragraph 7 literal i) specifies that no person shall be tried more than once for the same reason, this act violates equal rights and protection for the misconduct, are sanctioned by both the LOSEP and Art. 41 and by the Rules of Procedure and Article 9 of that institution can not be two legal bodies of disciplinary order as a disciplinary means, must be taken into consideration that specifies the Art. 424 of the Constitution remains the supreme norm and supersedes any another legal system. In this context it is necessary to implement general guidelines of the institutional policy with a humanistic approach, which is why you must plan and ensure a balance of professional police as a person, as a member of a family, a community and as a public servant in the operational, administrative, educational and community role, in order to achieve the objectives to ensure the safety and peaceful coexistence, within the framework established, fundamental task that warrants updating internal regulations. According to the Rules of Discipline of the National Police, disciplinary sanctions up to eight days are established; or service fee of twenty-four hours. In case of serious or second-class police misconduct is punished with fagina nine to twenty days, or service charge forty-eight to seventy-two hours. In addition there as disciplinary sanctions as reprimands totheir levels and service surcharge. As for the parameters and procedure must be applied for proper imposition of a disciplinary reprimand "First Class" or "Class II", we have: fagina, and all kinds of punishment that violates the fundamental rights of police public servants, such as: fagina (forced labor); mere repression and dismissal or low, which found within the Internal Disciplinary Rules of the National Police and are punished only in accordance with the LOSEP order to protect the rights and constitutional principles of police public servants, such as the right to justice and effective protection; due process, the right to liberty and equality before the lawes_ES
dc.description.abstractEl Art. 160 de la Constitución de República del Ecuador, en el inciso segundo señala que los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional estarán sujetos a las leyes específicas que regulen sus derechos y obligaciones, y su sistema de ascensos y promociones con base en méritos y con criterios de equidad de género. Se garantizará su estabilidad y profesionalización. En este sentido para el juzgamiento de las faltas disciplinarias de los servidores públicos policiales, se lo realiza mediante el Reglamento de Disciplina Policial, en el cual existe la vulneración de sus derechos primordiales al no encontrarse en armonía con la Constitución de la República del Ecuador en su Art 76 numeral 7 literal i) especifica que nadie podrá ser juzgado más de una vez por la misma causa, este acto infringe los derechos de igualdad, y de protección pues las faltas cometidas, son sancionadas tanto por la LOSEP y su Art. 41 como por el Reglamento Interno y su Art 9 de la mencionada institución, no puede existir dos cuerpos legales de orden disciplinario para como medios sancionadores, debiendo tomarse en consideración lo que especifica el Art. 424 de la Constitución siendo la norma Suprema y prevalece sobre cualquier otra del ordenamiento jurídico. En este contexto, es necesario implementar lineamientos generales de la política institucional con un enfoque humanista, es por esto que se debe proyectar y asegurar el equilibrio del profesional policía como persona, como integrante de una familia, de una comunidad y como servidor público en el rol operativo, administrativo, docente y comunitario, con el fin de alcanzar los objetivos que permitan garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, dentro del marco constituido, tarea fundamental que amerita actualización de la reglamentación interna. De acuerdo al Reglamento de Disciplina de la Policía Nacional, se establecen sanciones disciplinarias como hasta de ocho días; o recargo del servicio de veinte y cuatro horas. En caso de faltas graves o de segunda clase el policía es sancionado con fajina de nueve a veinte días, o recargo del servicio de cuarenta y ocho a setenta y dos horas. Además existen como sanciones disciplinarias como reprensiones con sus niveles y, el recargo al servicio. En cuanto a los parámetros y procedimiento se debe aplicar para una adecuada imposición de una sanción disciplinaria de reprensión de “Primera Clase”, o de “Segunda Clase”, tenemos: fajina, y todo tipo de sanción que vulnere los derechos fundamentales, de los servidores públicos policiales, como son: fajina (trabajos forzados); represión simple y la destitución o baja, los cuales que se encuentran dentro del Régimen Disciplinario Interno de la Policía Nacional y sean sancionados únicamente de acuerdo a la LOSEP, a fin de tutelar los derechos y principios constitucionales de los Servidores Policiales, como son el derecho a la justicia y tutela efectiva; el debido proceso, el derecho a la libertad y la igualdad ante la leyes_ES
dc.format.extent169 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLA ADMINISRACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectLA FUNCIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectLOS SERVICIOS PÚBLICOSes_ES
dc.subjectLA FUERZA PÚBLICAes_ES
dc.titleIncongruencias jurídicas del régimen disciplinario interno de la policía nacional, con lo dispuesto en la Ley Orgánica Del Servicio Públicoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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