Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9003
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Costa Cevallos, Marcelo Armando | - |
dc.contributor.author | Carrión Jiménez, Vicente Iván | - |
dc.date.accessioned | 2016-03-14T20:37:14Z | - |
dc.date.available | 2016-03-14T20:37:14Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9003 | - |
dc.description | The importance and importance of the Partner-Legal problem under the title “REFORMS TO THE STATUTORY LAW OF TERRESTRIAL TRANSPORT, TRANSIT AND ROAD SECURITY TO SANCTION WITH MORE DRASTICIDAD THE INFRACTIONS THAN COMMIT THE CONDUCTORS BY IMPRUDENCE, SKILL, NEGLIGENCE AND FAILURE OF THE LAW” are based mainly on the necessity to help in the reduction of the index of economic loss and traffic accidents that nowadays has become great a problematic one by the deaths that cause this type of infractions and that the administration of Ecuadorian justice is itself forced by the weakness of the sanctions within the legal body, although the Constitution of the Republic of Ecuador, guarantees the right to the life and the legal security, same that must be respected and be applied of coherent and systematic form, otherwise would not be more than enunciated legal than they would be in dead letter and a vain lyricism that our State like one boasts of the best Constitutions, is thus, that the violation to this right, harms most important rights consecrated in our Constitution. I make emphasis that the sanctions anticipated in the Statutory law of Terrestrial Transport Transit and Road Security in Ecuador are inconsistences reason why several conductors little recklessness have to him to the sanctions which puts in risk human lives and goods. Problematic the legal one to that it is had made reference in previous lines is studied in this one investigative work which concludes with a proposal of legal reform with which it is tried to punish with pertinent severity to the violators with the intention of guaranteeing the constitutional rights and of international treaties, reforming the Statutory law of Terrestrial Transport, Transit and Road Security, in its opportune part so that it is agreed with the Constitution that is the supreme norm that must prevail. In the development of the Thesis, one was that indeed people exist who evade such responsibility occurring to the flight, which means great loss for the part affected without being able to clarify the culpability and to sanction of correct form. In other cases the causes do not happen of the Previous Investigation and soon they are filed, and in few occasions the part is arrived to dictate to somewhat weak sentence but in the disposition on the part of the judges occurring more pecuniary sanctions and few punitive ones. In aim in this thesis manifest the great existing preoccupation by the citizenship who have undergone east type of accidents and that in their majority have been left in impunity these causes, and others do not transact them because they consider that the culprit is not punished properly | es_ES |
dc.description.abstract | La importancia y trascendencia del problema Socio-Jurídico bajo el título “REFORMA A LA LEY ORGÁNICA DE TRANSPORTE TERRESTRE, TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL EN CUANTO A LAS SANCIONES ESTABLECIDAS A LOS DELITOS DE TRÁNSITO” se fundamenta principalmente en la necesidad de coadyuvar en la reducción del índice de accidentes de tránsito que hoy en día se ha convertido en una gran problemática por las muertes y pérdidas económicas que ocasionan este tipo de infracciones y que la administración de la justicia ecuatoriana se ve forzada por la debilidad de las sanciones dentro del cuerpo legal, aunque la Constitución de la República del Ecuador, garantiza el derecho a la vida y a la seguridad jurídica, mismos que deben ser respetados y aplicados de forma coherente y sistemática, de lo contrario no serían más que enunciados jurídicos que quedarían en letra muerta y en un lirismo vano que jacta nuestro Estado como una de las mejores Constituciones, es así, que la violación a este derecho, vulnera importantísimos derechos consagrados en nuestra Constitución. Hago hincapié que las sanciones previstas en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial en el Ecuador son inconsistentes por lo que varios conductores poca temeridad le tienen a las sanciones lo que pone en riesgo vidas humanas y bienes. La problemática jurídica a la que se ha hecho referencia en líneas anteriores es estudiada en éste trabajo investigativo lo cual concluye con una propuesta de reforma legal con la que se pretende castigar con severidad pertinente a los infractores con el objeto de garantizar los derechos constitucionales y de los tratados internacionales, reformando la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en su parte oportuna para que se encuentre acorde con la Constitución que es la norma suprema que debe prevalecer. En el desarrollo de la Tesis, se encontró que efectivamente existen personas que evaden tal responsabilidad dándose a la fuga, lo que significa gran pérdida para la parte afectada sin poder esclarecer la culpabilidad y sancionar de forma correcta. En otros casos las causas no pasan de la Indagación Previa y luego se archivan, y en unas pocas ocasiones se llega la parte de dictar sentencia pero un tanto débil en la disposición por parte de los jueces dándose más sanciones pecuniarias y pocas punitivas. En fin en esta tesis se manifiesta la gran preocupación existente por la ciudadanía quienes han sufrido este tipo de accidentes y que en su mayoría han quedado en la impunidad dichas causas, y otros no las tramitan porque consideran que el culpable no es castigado debidamente | es_ES |
dc.format.extent | 169 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EL TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE | es_ES |
dc.subject | CONCEPTO Y ELEMENTOS DEL DELITO | es_ES |
dc.subject | DEFINICIONES REALES O MATERIALES | es_ES |
dc.subject | EL AGENTE O FUNCIONARIO PÚBLICO | es_ES |
dc.title | Reforma a la Ley Orgánica De Transporte Terrestre, Tránsito Y Seguridad Vial en cuanto a las sanciones establecidas a los delitos de tránsito | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vicente Iván Carrión Jiménez.pdf | 2,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.