Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8988
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Astudillo Ontaneda, Augusto Patricio | - |
dc.contributor.author | Riofrío Bermeo, Herman Segundo | - |
dc.date.accessioned | 2016-03-11T20:04:33Z | - |
dc.date.available | 2016-03-11T20:04:33Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8988 | - |
dc.description | This thesis project, aims at improving knowledge and road traffic from pedestrians, to avoid the large number of traffic violations that have occurred since some years ago, also introduce in the curricula of educational institutions matter for Road Education. Our Country is a social rule of law, which determines the respect that all people should have the law. If as a society we learn to obey the laws and regulations properly, like it or not, we are pedestrians or drivers, we are confident that education has fulfilled the cherished aim of the coordination of road safety education, we try to prevent traffic accidents coming cast a pall over many families, we seek the change of mentality in the community to combat the problems by increasing the diversity vehicle and every day we are exposed to more accidents. Prevention actions of accidents and protection of people are deficient, a situation that contributes to the magnitude of risk of traffic accidents in our populations. Covered in Article 17 "The Ministry of Education shall establish mechanisms for coordination with other state agencies or non-members, to maintain educational programs and services institutions. With Road Safety, the aim is to reduce the risk of accidents and injuries on the roads, achieved through multidisciplinary approaches that include highway engineering and traffic management, education and training of road users and vehicle design. Main human errors are: excessive speed for road conditions, failing to yield at intersections, safety distance too small, improper overtaking and wrong perception or judgment of the situation presented | es_ES |
dc.description.abstract | El presente proyecto de tesis de grado, tiene como finalidad el mejoramiento y conocimiento de la circulación vial por parte de los peatones, a fin de evitar la gran cantidad de contravenciones y delitos de tránsito, que se han producido desde hace algunos años atrás, así como instaurar en las mallas curriculares de las instituciones educativas la materia de Educación Vial. Nuestro País es un Estado Constitucional de Derecho, lo cual determina en el respeto que todas las personas debemos tener a la ley, si como sociedad aprendemos a acatar las leyes y reglamentos correctamente, nos guste o no, seamos peatones o conductores, estamos seguros que en educación se ha cumplido el anhelado propósito de la coordinación de Educación Vial, tratamos de prevenir los accidentes de tránsito que viene enlutando a muchas familias, buscamos el cambio de mentalidad en la comunidad para combatir los problemas por el incremento de la diversidad de vehículos que cada día nos exponemos a más accidentes. Las acciones de prevención de accidentes de tránsito y protección de las personas son deficitarias, situación que contribuye a la magnitud de riesgo de accidentes de tránsito en nuestras poblaciones. Amparados en el artículo 17 “El Ministerio de Educación establecerá mecanismos de coordinación con otros organismos del Estado o instituciones ajenas al mismo que mantengan programas y servicios educativos, con la Seguridad Vial se busca la reducción del riesgo de accidentes de tránsito en las carreteras, lograda a través de enfoques multidisciplinarios que abarcan ingeniería vial, gestión del tráfico, educación y formación de los usuarios de las carreteras y diseño de los vehículos. Los principales errores humanos son: consumo de alcohol o sustancias psicotrópicas, velocidad excesiva para las condiciones de la carretera, no ceder el paso en los cruces, distancia de seguridad demasiado reducida, adelantamientos indebidos y percepción o enjuiciamiento equivocados de la situación que se presenta | es_ES |
dc.format.extent | 93 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | LEY ORGÁNICA DE TRANSPORTE TERRESTRE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL EN EL ECUADOR | es_ES |
dc.subject | NECESIDAD DE EDUCAR AL PEATÓN | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN VIAL, EN LOS PROGRAMAS CURRICULARES | es_ES |
dc.title | Necesidad de incorporar en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial, la obligatoriedad de la asignatura de educación vial, en los programas curriculares de los establecimientos de educación del nivel pre-básico, básico y medio del país | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Herman Segundo Riofrio Bermeo.pdf | 1,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.