Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8973
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCosta Cevallos, Marcelo Armando-
dc.contributor.authorTingo Guadalupe, Ángel Álvaro-
dc.date.accessioned2015-12-16T20:13:18Z-
dc.date.available2015-12-16T20:13:18Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8973-
dc.descriptionBoth the armed forces and police missions are clearly marked in the Constitution. Article 158: "internal protection and maintenance of public order are custodial functions of the State and responsibility of the national police national". The sentence word according to the dictionary of the Royal Academy of the Spanish language: "Own and peculiar singularly someone or something, and not another", this perfectly explains the police mission Not only that it is violating the Constitution, but other laws, namely the law of public security and the State (Art. 35), which says that you a time that the Government has declared a State of emergency and therefore, the mobilization of forces armed., they will act in support of the police It is worth mentioning that, ever the military have been beyond the control of drug trafficking, organized crime, human trafficking, weapons, fuels, etc. The armed forces have collaborated in intelligence work to prevent and neutralize criminal activities; In addition, permanently performed operations area, maritime interdiction and surveillance of borders, especially in the North The law of public security and the State gives a new authority to the Executive, the reforming was approved as well: "Art-35 complementarity of actions of the national police forces.-in order to protect the internal protection, maintenance and control of public order and public safety, the armed forces can support to complement operations which in this matter to the national police." "For this purpose, the Ministers responsible for national defense and the Interior, will coordinate the opportunity and the intervention of the forces under his command level, establishing policies and protocols that are required". I.e. is given to the Executive, the freedom to benefit at all times and under all conditions of the collaboration of the armed forces, which can cause serious consequences in the future. Urgent reform to the law of public security and the State as regards the complementarity of actions of the armed forces to the national police, in terms of internal security, singularizando the reasons by which the armed forces cooperate with State agencies, including the national police in the maintenance of public order and public security is therefore requiredes_ES
dc.description.abstractLas misiones tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía Nacional están claramente señaladas en la Constitución. El Art. 158: “La protección interna y mantenimiento del orden público son funciones privativas del Estado y responsabilidad de la Policía Nacional”. La palabra privativa según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: “Propio y peculiar singularmente de alguien o algo, y no de otro”, esto aclara perfectamente la misión policial. No sólo que se está violando la Constitución, sino otras leyes, esto es la Ley de Seguridad Pública y del Estado (Art. 35), que dice que una vez que el gobierno ha decretado el estado de excepción y por ende, la movilización de las Fuerzas Armadas., éstas actuarán en apoyo de la Policía Nacional. Cabe mencionar que, jamás los militares han estado ajenos al control del narcotráfico, del crimen organizado, del tráfico humano, de armas, de combustibles, etc. Las Fuerzas Armadas han colaborado en labores de inteligencia para prevenir y neutralizar acciones delictivas; además, permanentemente realizan operaciones de interdicción marítima y área y vigilancia de las fronteras, especialmente la del norte. La Ley de Seguridad Pública y del Estado le otorga una nueva potestad al Ejecutivo, la Ley Reformatoria se aprobó así: “Art.-35 Complementariedad de acciones de Fuerzas Armadas a la Policía Nacional.- Con el fin de precautelar la protección interna, el mantenimiento y control del orden público y la seguridad ciudadana, las Fuerzas Armadas podrán apoyar de forma complementaria las operaciones que en esta materia competen a la Policía Nacional. Para tal efecto, los/las Ministros/as responsables de la Defensa Nacional y del Interior, coordinarán la oportunidad y nivel de la intervención de las fuerzas bajo su mando, estableciendo las directivas y protocolos necesarios” . Es decir se le otorga al ejecutivo, la libertad de beneficiarse en todo tiempo y en cualquier situación de la colaboración de las Fuerzas Armadas, lo que podrá generar graves consecuencias a futuro. Por lo tanto es necesaria una reforma urgente a la Ley de Seguridad Pública y del Estado en cuanto a la complementariedad de acciones de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional, en el aspecto de seguridad interna, singularizando los motivos por los cuales las Fuerzas Armadas cooperen con organismos del Estado, incluida la Policía Nacional en el mantenimiento del orden público y seguridad ciudadanaes_ES
dc.format.extent126 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLA SEGURIDAD PÚBLICAes_ES
dc.subjectEL ESTADO DE EXCEPCIÓNes_ES
dc.subjectLA POLICIA NACIONALes_ES
dc.subjectSEGURIDAD INTERNA Y EXTERNAes_ES
dc.titleReforma a la ley de seguridad pública y del estado en cuanto a la complementariedad de acciones de las fuerzas armadas a la Policía Nacionales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ángel Alvaro Tingo Guadalupe.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.