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Título : Reingeniería de procesos de la cooperativa de ahorro y crédito Yuyarik de la ciudad de Ambato
Autor : Quizhpe Salinas, Luis Alcívar
Capuz Yugcha, Segundo Pablo
Palabras clave : REINGENIERÍA DE PROCESOS
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO
COOPERATIVISMO
APERTURAS DE CUENTAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo, se trata sobre la Reingeniería de Procesos de la Cooperativa “Yuyarik”, cuyo objetivo principal es realizar una propuesta de reingeniería a los procesos que impliquen un mejoramiento en la calidad de los servicios que reciben los socios de la Cooperativa “Yuyarik” de la ciudad de Ambato. Para el levantamiento de la revisión de literatura, a través de la investigación bibliográfica se pudo ampliar conceptos y definiciones. Además con el método inductivo, deductivo, analítico, sintético y descriptivo se pudo analizar la información recopilada mediante las entrevistas realizadas al Gerente de la Cooperativa y también de las encuestas aplicadas a 20 empleados y a 359 socios, de las cuales se obtuvieron datos para conocer sobre la estructura actual, los servicios que prestan y se identificó además los procesos claves que realizan en la Cooperativa, posteriormente, con la información recabada se detectó que existen falencias en el proceso de concesión de créditos, en la apertura de cuentas y atención a los clientes, procesos que deben ser rediseñados; ya que inciden directamente en el bienestar de los socios, tal como lo demuestran 143 encuestados que equivalen el 52% de los socios (pregunta 7), de igual manera 115 socios opinan que debe mejorar la infraestructura y el ambiente de la Cooperativa,(pregunta 9). Con la información recopilada y luego del análisis se llegó a la conclusión que se aplique una reingeniería y reestructuración en los procesos mencionados; recomendando a la entidad financiera reveer dichos procesos, funcione en un ambiente agradable, cómodo que guste al cliente y se sienta atraído, para que oferte un servicio de calidad y sea una entidad competitiva
Descripción : This work is about Process Reengineering Cooperative "Yuyarik", whose main objective is to make a proposal reengineering processes that involve an improvement in the quality of services received by members of the Cooperative "Yuyarik" city of Ambato. For removal of the literature review through bibliographical research could expand concepts and definitions. In addition to the inductive, deductive, analytical, synthetic and descriptive method could analyze the information gathered through interviews with the manager of the cooperative and the surveys of 20 employees and 359 partners, of which data were obtained to learn about the current structure, the services they provide and the key processes performed in the Cooperative later with the information gathered was found that there are shortcomings in the process of granting loans, account opening and customer service are also identified , processes must be redesigned; and that directly affect the welfare of members, as evidenced by 143 respondents equivalent to 52% of the partners (question 7), just as 115 partners believe that should improve the infrastructure and environment of the Cooperative (question 9). With the collected information and then analyzing it is concluded that re-engineering and restructuring is implemented in the aforesaid processes; recommending to the finance these processes work in a pleasant, comfortable customer they like and feel attracted to bid quality service and be a competitive entity
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8948
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