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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCosta Cevallos, Marcelo Armando-
dc.contributor.authorMorales Iñiguez, Franco Ricardo-
dc.date.accessioned2015-12-14T21:40:23Z-
dc.date.available2015-12-14T21:40:23Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8943-
dc.descriptionThe research process "DIFFICULTIES THAT ARISE IN PARENTS AND REPRESENTATIVES TO MEET THE OBLIGATION TO EDUCATE CHILDREN AND TEENS” was structured and developed in accordance with the regulations in force graduation from the National University of Loja. Taking as General Objective: To contribute to the results of this research to learn about the importance of enforcement of existing laws on compulsory education of children and adolescents. In conducting this research I considered, the conceptual holistic approach, so we started from diagnosis of reality, in the light of a theoretical and scientific framework which seeks to interpret the existing problems leading to detect the problem, plan how to overcome, the study field, evaluating the results, draw conclusions, including in the perspective of formulating draft reform of the Code of Children and Adolescents whose implementation will contribute to facilitate the entry of children and adolescents remain in schools and complete the required studies to the high school level. It was necessary to use different methods such as: scientific, inductive, deductive, analytical and descriptive. Techniques and instruments such as; observation, signing, implementation of 30 surveys to educational authorities, officials and employees of the Cantonal Protection together children and adolescents, and the District Direction and free exercise of lawyers in the city of Yantzaza. This technique allowed me to collect empirical information according to a guide that was developed based on the study objectives. With the results obtained from the survey, was evident the problem of parents and parents when claiming their rights. With the results of field research, compared with the theoretical framework was made, especially the legal basis, conclusions, recommendations were developed and it was determined it would take an amendment to the Code of Childhood and Adolescence, why a draft amendment was proposed, the same as surely help put the rights and duties of parents to meet the compulsory education of children and adolescents in practicees_ES
dc.description.abstractEl proceso de investigación sobre “DIFICULTADES QUE SE PRESENTAN EN LOS PROGENITORES Y REPRESENTANTES PARA CUMPLIR LA OBLIGATORIEDAD DE EDUCAR A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES”, se estructuró y desarrolló de conformidad a los reglamentos de graduaciones en vigencia por la Universidad Nacional de Loja. Teniendo como Objetivo General: Contribuir con los resultados de la presente investigación para conocer sobre la importancia que tiene la aplicación de las normas legales existentes sobre la obligatoriedad de educar a los niños y adolescentes. En la realización de esta investigación consideré, el criterio holístico conceptual, por ello se partió del diagnóstico de la realidad, a la luz de un marco teórico-científico que busca interpretar la problemática existente que lleve a detectar el problema, planificar la forma de superación, realizar el estudio de campo, evaluar los resultados, establecer conclusiones, que incluyen en la perspectiva de formular proyecto de reforma al Código de la Niñez y Adolescencia cuya aplicación coadyuvará a facilitar el ingreso de los niños y adolescentes, permanecer en los centros educativos y culminar el estudio obligatorio hasta el nivel de bachillerato. Fue necesario utilizar diferentes métodos tales como: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico y Descriptivo. Técnicas e instrumentos como; la observación, el fichaje, aplicación de 30 encuestas a Autoridades Educativas, funcionarios y empleados de las juntas Cantonales de Protección de la niñez y adolescencia, y de la Dirección Distrital y abogados en libre ejercicio de la ciudad de Yantzaza. Esta técnica me permitió recopilar información empírica de acuerdo a una guía que se elaboró en base a los objetivos del estudio. Con los resultados obtenidos a través de la encuesta, se pudo evidenciar la problemática de los padres de familia y progenitores al momento de reclamar sus derechos. Con los resultados obtenidos de la investigación de campo, se realizó comparación con el marco teórico, especialmente la base legal, se elaboró conclusiones, recomendaciones y se llegó a determinar que hacía falta una reforma al código de la Niñez y Adolescencia, motivo por el cual se propuso un proyecto de reforma, el mismo que, con toda seguridad ayudará a poner en práctica los derechos y deberes de los padres de familia para cumplir con la obligatoriedad de la educación de niños y adolescenteses_ES
dc.format.extent127 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectOBLIGATORIEDAD DE EDUCAR A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTESes_ES
dc.subjectGARANTÍAS CONSTITUCIONALESes_ES
dc.subjectDEBER JURÍDICOes_ES
dc.subjectDEBER MORALes_ES
dc.titleDificultades que se presentan en los progenitores y representantes para cumplir la obligatoriedad de educar a los niños y adolescenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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