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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIng. Lolyta Hualpa.en_US
dc.contributor.authorALBARRACIN VÉLEZ, NANCY MARIELA-
dc.date.accessioned2013-08-08T13:34:30Z-
dc.date.available2013-08-08T13:34:30Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/892-
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación consiste enrealizar un Plan Estratégico de marketing para la Carpintería la Madera de la ciudad de Cuenca. En primer lugar utilizamos materiales y métodos. Dentro de la investigación, se aplicaron el Método Científico: el que permitió la observación y recopilación de la información necesaria para el razonamiento del problema objeto de estudio, y para la construcción del marco conceptual sobre los contenidos del tema, Planificación Estratégica, el Método Analítico: permitió el análisis minucioso de la información obtenida en la Carpintería La Madera, así como de los usuarios de los productos que vende la empresa, permitió establecer las pautas para la propuesta de plan estratégico de marketing, el Método Histórico: facilitó los datos necesarios en lo referente a la creación y evolución de la empresa, en diferentes aspectos, así como las características generales, específicas y propiedades de los muebles que ofrece la empresa, el Método Sintético: este método ayudó a sintetizar la totalidad de la información obtenida de las encuestas, entrevistas y recopilación bibliográfica, el Método Deductivo: permitió relacionar el problema objeto de estudio desde lo general a lo concreto o particular, específicamente en lo relacionado a la incidencia de los factores tecnológicos, económicos y políticos en el ámbito comercial de la empresa; dentro de las técnicas nos permitió aplicar una encuesta a los clientes, empleados y una entrevista al Gerente de la Carpintería La Madera, en estas condiciones dichos datos colaboraron para poder formular las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, siempre apoyándose en la investigación de campo, para el diseño de la matriz FODA. Luego se realizaron análisis internos y externos mediante la aplicación de la matriz EFE y EFI, se hiso el análisis de la Misión y Visión para en lo posterior replantearla. Con estas consideraciones mediante la Matriz de alto Impacto, se plantearon cincoobjetivos estratégicos, entre los cuales tenemos:Captar nuevos mercados a través de la diversificación de productos; Lograr un desarrollo competitivo y sostenible a través de la aplicación de métodos y procesos de mercadotecnia; Elaborar un plan de comunicación para la organización, a fin de proporcionar a los clientes atención personalizada; Elaboración de un plan de capacitación para todo el personal de la empresa; y efectuar un plan de publicidad para obtener mayor cobertura en el mercado. Por último se ha llegado a determinar las conclusiones, en base al plan estratégico de marketing y a la propuesta de las recomendaciones que deberían realizarse frente a la puesta en marcha del Plan Estratégico de Marketing.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePROPUESTA DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA CARPINTERIA LA MADERA DE LA CIUDAD DE CUENCA,, PROVINCIA DEL AZUAY.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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