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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuizhpe Salinas, Luis Alcívar-
dc.contributor.authorCaiza Telenchana, Diana Guadalupe-
dc.date.accessioned2015-12-01T21:31:17Z-
dc.date.available2015-12-01T21:31:17Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8884-
dc.descriptionThis research has as its main objective: Design a strategic marketing plan for the company AUTO OLA city of Ambato, with which aims to increase demand and market coverage. The methods used in this study were: the scientific, analytical, inductive, deductive, historical and statistical allowed them to analyze the internal and external factors and thus establish the strategic objectives within the operational plan; the techniques were the interview the manager and customer surveys, which allowed a diagnosis flashlight situation. In the present study, an external diagnosis first developed to establish the opportunities and threats of the organization among the factors: economic, political, social, technological, legal and through Porter's five forces; EFE matrix is made to the weighting of results, giving a value of 2.65, considering that the reference value is 2.5, it states that there is predominance of opportunities over threats. For internal analysis of the company, an interview was made the manager of the company and internal surveys of 5 222 customers and external customers, to make the weighting factors in the EFI matrix 2.60 resulted meaning predominate the strengths of weaknesses. With the SWOT analysis, we proceeded to cross the four variables in order to find the strategic objectives through analysis FO, DA, DO, FA, which encourage business management of the company. Four strategic objectives, which contain the problem, goal, policy, responsible budget and activity, which is to achieve our proposal found. The implementation and development of these strategic objectives will cost USD de19.520. At the end of the study it was concluded that the company is well established considering the strengths outweigh the weaknesses; likewise it evidenced good opportunities allowing you to minimize threatses_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal: Diseñar un plan estratégico de marketing para la empresa OLA AUTO de la ciudad de Ambato, con el que pretende aumentar la demanda y cobertura de mercado. Los métodos empleados en el presente trabajo fueron: el científico, analítico, inductivo, deductivo, histórico y estadístico las mismas que permitieron analizar los factores interno y externos y de esta manera establecer los objetivos estratégicos dentro del plan operativa; las técnicas que fueron la entrevista al gerente y las encuestas a los clientes internos y externos, las cuales permitieron realizar un diagnóstico situación linterna. Dentro del presente estudio, primero se desarrolló un diagnostico externo, para establecer las oportunidades y amenazas de la entidad dentro de los factores: económico, político, social, tecnológico, legal y por medio de las cinco fuerzas de PORTER; se realizó la matriz EFE para su ponderación de los resultados, dando un valor de 2,65, tomando en cuenta que el valor referencial es de 2.5, se establece que existe predomino de las oportunidades sobre las amenazas. Para el análisis interno de la empresa, se realizó una entrevista al gerente de la empresa y las encuestas dirigidas a 5 clientes internos y 222 clientes externas, que al realizar la ponderación de factores en la matriz EFI dio como resultado 2,60 lo que significa que predominan las fortalezas sobre las debilidades. Con el análisis FODA, se procedió a cruzar las cuatro variables a fin de encontrar los objetivos estratégicos a través del análisis FO, DA, DO, FA, que fomentarán la gestión empresarial de dicha empresa. Se encontraron cuatro objetivos estratégicos, las cuales contienen el problema, meta, política, responsable, presupuesto y actividad, con los cuales se pretende lograr nuestra propuesta. La implementación y desarrollo de estos objetivos estratégicos tendrán un costo de19.520 USD. Al finalizar con el estudio se pudo concluir que la empresa se encuentra bien establecida considerando que las fortalezas son mayores que las debilidades; así mismo se evidencia buenas oportunidades lo que le permite minimizar las amenazases_ES
dc.format.extent139 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectINDUSTRIA AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectCOMPRA VENTA DE VEHÍCULOSes_ES
dc.titlePropuesta de un plan estratégico de marketing para la empresa Ola Auto de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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