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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Ojeda, María Antonieta-
dc.contributor.authorHartwig Carranza, Kurt Patricio-
dc.date.accessioned2015-12-01T19:49:44Z-
dc.date.available2015-12-01T19:49:44Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8881-
dc.descriptionOur country is going through a juridical transformation; in which, all law subjects are constantly evolving with the intention of aiming equality, efficiency, and effectively when applying the law in all social sectors of Ecuador. So much is done that there are new regulations and some others under revision wail for their approbation. Because our country is constitutional, it is fundamental that there are regulations to accomplish the sense of justice; it will guarantee the enforcement of rights established in the Republic of Ecuador Constitution. The Organic Law for Judicial Warranty and Control Constitutional is the statute that will guarantee the awareness of rights and their protection system. It is been developed a research to determine the fallacies that are present during the execution of the above named law. During this research, after a deep understanding of the legislation compared to an extensive analysis of surveys and interviews to a considerable group of professionals in the Law industry, special focus in judges in the Judicial Penal and Transit Department and judges in the Judicial Department for the Violence against Women and Family in the Santo Doming Province; we were able to determine that in reality the application of the last Art 7 of the Law for Guaranties of Jurisdiction and Control Constitutional is not allowing that all processes that are initiated during non-business days are receiving an equal process as the same processes that are initiated during business days. This contradicts what is established in bullet 3 of article 8 of The Organic Law for Judicial Warranty and Control Constitutional; which reads that all “days and hours are considered working business days.” This is also reflected in bullet 3 of article 86 of the Ecuadorian Republic Constitution. The creation of new departments and units and the increment of Judges in Ecuador, with the objective of accomplishing a faster execution of the law has not helped in keeping all processes up to date; such circumstances have allowed the need to replace the last bullet of Article 7 before mentionedes_ES
dc.description.abstractNuestro país se encuentra inmerso en una transformación jurídica, en la cual todas las materias del Derecho están evolucionando, con la pretensión de que la administración de justicia se lleve a cabo con igualdad, eficiencia y eficacia, para todos los sectores sociales del Ecuador, tal es así que varias normas han entrado en vigencia y otras están en análisis para su aprobación, más aun en materia constitucional, por ser nuestro país un estado constitucional de derecho, es fundamental que se tomen las medidas pertinentes para alcanzar esta tan anhelada justicia, la misma que deberá garantizar el cumplimiento a los derechos establecidos en la Constitución de la República del Ecuador. De esta manera siendo precisamente la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional la norma jurídica con la cual se pretende garantizar el reconocimiento de los derechos y su sistema de protección, se ha desarrollado esta investigación la cual nos permite determinar las falencias que se presentan el momento de la aplicación misma de la nombrada Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, por cuanto cada vez más, es notable el aumento en cuento a la aplicación de acciones de protección, el habeas corpus, la acción de acceso a la información, pública, el habeas data, la acción por incumplimiento, la acción extraordinaria por incumplimiento y la acción extraordinaria de protección, lo que conlleva a una variedad de circunstancias, por la singularidad que se presenta en cada proceso, generando así nuevos eventos que desafían a nuestras leyes a ir evolucionando y adaptándose a la realidad que vivimos en nuestras sociedades. En el presente trabajo investigativo luego de las encuestas y entrevistas realizadas a un considerable grupo de profesionales del derecho y en especial a Jueces de la Unidad Judicial Penal y Transito del cantón Santo Domingo, se pudo determinar que verdaderamente la aplicación del Art. 7 de la Ley de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, no estaría permitiendo que todos los procesos jurídicos en materia constitucional que deban ser ingresados en días no hábiles, reciban un tratamiento equitativo con respecto a los demás procesos que ingresan en días hábiles, contradiciéndose así lo establecido en el número 3 del artículo 8 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, se afirma que: “serán hábiles todos los días y horas” lo cual guarda estricta concordancia con lo establecido en el número 3 el artículo 86 de la Constitución de la República del Ecuador, circunstancias las cuales han permitido establecer la necesidad de sustituir el último inciso del Art. 7 del cuerpo legal antes mencionado con el fin de que la competencia se radique mediante el sorteo de ley, y así se pueda alcanzar una completa aplicación de los derechos constitucionales establecidos en nuestra constituciónes_ES
dc.format.extent113 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUECES COMPETENTESes_ES
dc.subjectLA COMPETENCIAes_ES
dc.subjectPROCESO CONSTITUCIONALes_ES
dc.subjectGARANTÍAS JURISDICCIONALESes_ES
dc.titleNecesidad de reformar el art. 7 de la Ley Orgánica de garantías jurisdiccionales y control constitucional, con la finalidad de que en los procesos constitucionales se radique la competencia de las juezas y jueces competentes en la materia, únicamente mediante el sorteo correspondientees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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