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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIng. Com. Galo Eduardo Salcedo López.en_US
dc.contributor.authorORDÓÑEZ ALVARADO, ANDREA DEL CARMEN-
dc.date.accessioned2013-08-08T02:03:29Z-
dc.date.available2013-08-08T02:03:29Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/887-
dc.description.abstractLa elaboración del presente trabajo investigativo, se vio compuesta por el cumplimiento de una serie de pasos y procedimientos, los cuales los resumo a continuación: La investigación tiene como título: “PROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA CONSTRUCTORA & INMOBILIARIA ABF DE LA CIUDAD DE LOJA” La investigación se orientó en la formulación del objetivo general el cual es: Realizar un Plan de Marketing para la Constructora & Inmobiliaria ABF. En el desarrollo del presente trabajo se utilizaran los métodos inductivo - deductivo, mismos que permitirán distinguir de manera específica los elementos teórico conceptuales así como empíricos que coadyuvaron a la estructura y amplificación del trabajo científico propuesto. Esto con la finalidad de determinar una vía, de lo general a lo particular de la realidad y viceversa, cuyas particularidades del objeto de estudio asumen por lógica la concatenación hacia lo general del mismo. Método analítico mismo que se aplicará luego de haber recopilado toda la información, con el fin de realizar un análisis de todo lo estructurado anteriormente y consecuentemente con ello proponer las mejores alternativas y propuestas. Método descriptivo el cual permitirá procesar y describir la información de campo recolectada y luego poder obtener el resultado y las conclusiones finales. El método estadístico sirve para realizar la estructuración de cuadros y gráficos estadísticos, producto de la aplicación de las encuestas a los empleados y usuarios de la empresa, a fin de condensar y tabular adecuadamente la información obtenida en la población en estudio. Así mismo para la obtención del objetivo se recurre a técnicas como: la observación directa, entrevista y encuestas. En lo referente a la población referida a los clientes de ABF, son 800 clientes registrado en el 2012, donde la muestra a ser investigada es 267. En lo concerniente a los resultados, se realiza un análisis situacional de la Constructora & Inmobiliaria ABF, luego se procede a la realización del análisis de los factores externos de la empresa y su incidencia en el desarrollo de la misma, donde se considera necesario el análisis de los siguientes factores: económico, político, socio-cultural, tecnológico, ambiental y competitivo. Luego se realiza el Análisis de los Factores Internos, para lo cual fue necesario plantear una entrevista dirigida al gerente de ABF, así como la aplicación de encuestas dirigida tanto a los clientes internos como externos de la empresa. Consecuentemente se procede a la realización de la matriz FODA y con la contrastación de dichos elementos se realiza la Matriz de Alto Impacto o de Combinaciones FO – FA –DO –DA, de cuyo resultado se elaboraron estrategias necesarias para la elaboración del respectivo Plan de Marketing. En este contexto se realiza la propuesta del presente Plan de Marketing para mejorar el funcionamiento de la empresa, cuyos objetivos estratégicos se describen a continuación: Objetivo 1: Mejorar la estructura orgánica administrativa de ABF, con el fin de que la empresa alcance sus objetivos. Objetivo 2: Elaborar un plan de capacitación actualizados al personal que labora en ABF con el fin de mejorar la atención y servicio al cliente. Objetivo 3: Efectuar un plan de publicidad y promociones para Constructora & Inmobiliaria ABF de la ciudad de Loja. Posteriormente se establece que el costo total de los objetivos estratégicos anual para la “Propuesta de un plan de marketing para la constructora & inmobiliaria ABF de la ciudad de Loja” es de $6.385.00 Finalmente se presentan las conclusiones a las que se ha llegado luego de la realización del presente trabajo investigativo, mencionando una como la más importante; De acuerdo a los resultados de la entrevista aplicada al gerente de ABF y contrastada con el resultado de las encuestas dirigidas a los empleados de la empresa, se pudo determinar qué; Constructora & Inmobiliaria ABF no cuenta con un plan de marketing. Además se plantea las recomendaciones entorno al análisis final presentado, esperando sean tomadas en cuenta por los directivos de la empresa, a fin de que mejore su gestión, su planificación, organización y resultados.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA CONSTRUCTORA & INMOBILIARIA ABF DE LA CIUDAD DE LOJA.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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